NECESITAMOS A SOR YOLANDA: FIRMA LA PETICIÓN. TENEMOS POCO TIEMPO.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

La Congregación de las Hermanas Mercedarias está considerando transferir a Sor Yolanda Cornejo del Colegio Nuestra Señora de la Providencia a República Dominicana. La comunidad escolar de Providencia se vería altamente afectada con este cambio. Esta decisión se tomará a principios de enero 2019.  Tenemos poco tiempo para solicitar que Sor Yolanda permanezca en Providencia y que nuestra solicitud sea considerada.

Sor Yolanda es pilar de Providencia. No podemos darnos el lujo de perderla.  En tan corto tiempo su cosecha de éxitos es incontable.

Sor Yolanda “explota” los talentos en Providencia, desde la música hasta el periodismo. A través de la música acerca nuestros jóvenes al altar, su ministerio ha sido exitoso desde el primer día. Paciencia, perseverancia y mucho amor lo han logrado. Recientemente tenemos una estudiante “periodista”, producto de Sor Yolanda. Le invito a que mire nuestro canal de Youtube donde esta chica, que me ha expresado personalmente que le interesa dedicarse al mundo de las comunicaciones, ya practica sus intereses profesionales.

Transferir a Sor Yolanda crea la necesidad de un maestro de religión, ya sea secular o religiosa. Secular, sería una carga económica adicional sobre el colegio. Entiendo pueden transferir otra hermana a Providencia, pero eso es volver a empezar en un momento que esta comunidad necesita continuidad. Sor Yolanda se ha adaptado como si llevara más tiempo con nosotros. Las hermanas han perdido mucho ya, porque la pérdida de Sor Enriqueta fue un golpe muy fuerte.

Sor Yolanda es la cara del colegio. Se ha dedicado a promover el colegio a través de las redes sociales logrando una página de Facebook y recientemente un canal de Youtube que no solo sigue nuestra comunidad escolar, sino, instituciones del país relacionadas a la educación y muy especialmente, grupos de exalumnos (que tienen hijos que traen a educarse en Providencia). No es necesario explicar cuán importante es mantener la unión a través de las redes. Pero sí es necesario explicarle la importancia de la labor de promoción que se logra para el colegio, conociendo la necesidad que tenemos de aumentar nuestra matrícula. A través de Sor Yolanda el colegio se proyecta como uno de avanzada tecnología en los medios de comunicación a su alcance. La calidad de sus fotografías y videos es envidiable. Además, de crear historia....

La partida de Sor Yolanda llevaría a nuestros estudiantes un mensaje contrario a lo que inculcamos cada día. Nuestro país ha tenido muchas pérdidas. Especialmente después del azote de los dos huracanas del año pasado. Son muchas las familias que se han ido del país en busca de mejores oportunidades. Los que quedamos seguimos luchando por levantar el país, sin juzgar a los que se marchan porque comprendemos que era su única opción, aunque sí echándolos de menos entrañablemente. Pero tenemos que seguir adelante. “Otra más que se nos va”. Ese sería el mensaje. Emocionalmente, muy fuerte para todos nosotros. Su personalidad transmite esa alegría y positivismo que tanto necesitan nuestros chicos. Su presencia transmite confianza, desde la clase de religión hasta el saludo en el pasillo. Necesitamos escuchar su saludo: “Saludos, mujer exitosa y bendecida.” Sor Yolanda refleja el espíritu Providencia.

Sor Yolanda debe permanecer en Providencia por el bien de nuestra comunidad escolar. iPor favor, firma esta petición!

Hoy: Asociación de Padres y Maestros CNSP cuenta con tu ayuda

Asociación de Padres y Maestros CNSP necesita tu ayuda con esta petición «SOR DAMARIS FLORES: NECESITAMOS A SOR YOLANDA». Súmate a Asociación de Padres y Maestros CNSP y 976 persona que han firmado hoy.