0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Que la Play Store en su versión USA como en cada una de las distintas tiendas digitales Latinoamericanas de Playstation, indiquen de manera obligatoria el idioma de los juegos, como así se hace en la Play Store Europea.

Muy buenas, mi nombre es Giovanni Martínez creador de la petición:”para que el juego Horizon Zero Dawn versión USA implemente los subtítulos en español de la versión Latina”, la cual finiquitó de manera exitosa incluyendo el idioma español  con casi 1500 participantes.

Se puede concluir que la razón de que tantos usuarios se  vieran afectados por la falta de un idioma, es la desinformación que existe a la hora de comprar un producto (juego digital) y los paquetes de idioma que el mismo contiene, Son casos sumamente escasos los juegos que contienen dicha información. Muchos podrán decir que es obligación del usuario informarse del producto que adquiere de manera previa pero en ese punto no estoy de acuerdo, un mismo producto puede tener más de 5 versiones como en el caso de Horizon Zero Dawn, por lo cual es fácil inducir al error a los jugadores al ver un análisis en internet que no necesariamente es el juego de su región y comprar un producto que no va a disfrutar a cabalidad por no incluir un dato esencial a la hora de adquirir un producto digital. Desde esta tesis para mí los datos de idioma son tan importantes como la fecha de caducidad de un alimento. Para las desarrolladoras sería un esfuerzo mínimo indicar dicha información en cada juego, la misma puede ser un aliciente a la hora de comprar y sé que  voy a poder disfrutar de determinado juego en subtítulos en español y voces en japonés, oh en subtítulos en inglés y voces en francés. Cada día son más estandarizadas que el usuario disfrute de las experiencias mixtas de idiomas en los juegos que cuente con doblaje y subtítulos oh que simplemente puedan comprobar que el juego que tanto esperan este en su lengua natal. Por tal razón se solicita a los representantes de Sony obligar a las desarrolladoras de video juegos incluir en cada uno de sus productos los idiomas con que cuenta tanto en doblaje como en subtítulos para cada región.

Hoy: Giovanni Alexander cuenta con tu ayuda

Giovanni Alexander Martínez necesita tu ayuda con esta petición «SONY: Que la PlayStore en su versión USA como Latina, indiquen el idioma de los juegos.». Súmate a Giovanni Alexander y 20 persona que han firmado hoy.