Jazz para l@s alumn@s de Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El Conservatorio Superior de Música de Málaga lleva desplegando desde hace más de dos décadas, y en consonancia con la creciente actividad jazzística de la ciudad, una intensa labor formativa y artística en relación con el Jazz. Desde la creación en 1992 de la Big Band del CSM Málaga,  y en la medida en la que la normativa lo ha ido permitiendo, se han creado en este centro asignaturas orientadas a la formación jazzística del alumnado.

Altamente interesado en la implantación de un itinerario de Jazz dentro de las enseñanzas superiores de Música en Andalucía, el CSM Málaga realizó durante el curso 2014-2015, y a petición de la Consejería de Educación, un borrador orientativo del correspondiente plan de estudios y de la prueba específica de acceso para el futuro alumnado. Todo ello a coste cero para la Administración.

A pesar de estos precedentes, en la Resolución de 4 de abril de 2017, de la Dirección General de Ordenación Educativa, por la que se convocan las pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el curso 2017/2018 se contempla, por primera vez, la existencia del itinerario “Instrumentos de Jazz” dentro de la especialidad de Interpretación, pero asociado única y exclusivamente al Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

Por ello, la Asociación de Alumnos y el Consejo Escolar en pleno del Conservatorio Superior de Música de Málaga, que se han sentido discriminados ante esta decisión, hacen un llamamiento a los altos cargos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para solicitar la implantación de un Itinerario de "Instrumentos de Jazz" en el CSM Málaga, abriendo así las posibilidades de estudio a un alumnado que lleva 25 años esperando esta oportunidad.

Hoy: Asociación de Alumnos "Euterpe" del Conservatorio Superior de Música Málaga cuenta con tu ayuda

Asociación de Alumnos "Euterpe" del Conservatorio Superior de Música Málaga necesita tu ayuda con esta petición «Sonia Gaya Sánchez: Jazz para los alumnos de Málaga». Únete a Asociación de Alumnos "Euterpe" del Conservatorio Superior de Música Málaga y 960 personas que ya han firmado.