NECESITAMOS UN ESPACIO PROPIO PARA LA ESCUELA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Somos la Fundación Los Maitenes,de Bariloche. Desde el año 2013 llevamos adelante un proyecto educativo no convencional, fundamentado en la pedagogía de Maria Montessori, tenemos niños de 0 a 7 años actualmente osea,maternal, jardin de infantes y primaria. El espacio educativo es 100 % auto gestionado, no recibimos aportes ni subsidios de ningún ámbito, todo lo hacemos con esfuerzo y aportes de las familias que colaboran.

Este año el consejo de educación nos aprobó el proyecto educativo y a partir del año 2018 seremos una escuela oficial, pero en carácter de escuela privada, ya que el gobierno provincial no está en condiciones de apoyar económicamente a escuelas nuevas.Es por ésto que nos vemos en la necesidad de conseguir nuestro espacio propio, el cual ya está elegido y señado, pero al cual no podemos acceder por falta de fondos.

Hoy estamos buscando a personas o empresas que nos conozcan y quieran aportar a este proyecto haciendo una donación o accediendo a un préstamo para la compra de la casa definitiva para la escuela.Nos vemos en apuros y con los tiempos acotados ya que la casa que actualmente alquilamos se vendió y nuestro contrato termina a fines de agosto.

Al tener nuestro espacio propio podremos becar a mas niños para que accedan a una educación respetada y coherente a sus necesidades, mejorar el sueldo a los docentes que trabajan en el espacio y se brindan al 100% sumamente comprometidos con el proyecto.Realizar proyectos de intercambio por y para la comunidad.Realizar un trabajo de inclusión mas equilibrado y amplio, ya que actualmente se nos acotan las posibilidades por falta de espacio y de mobiliario específico para atender determinadas discapacidades.Promover espacios de talleres para adolescentes y adultos.

NOS AYUDAS? NECESITAMOS LA CASA PARA LA ESCUELA VIVA LOS MAITENES DE BARILOCHE.

Hoy: Fundacion Los Maitenes-Escuela Viva cuenta con tu ayuda

Fundacion Los Maitenes-Escuela Viva necesita tu ayuda con esta petición «Somos una organización sin fines de lucro que auto gestionamos un espacio educativo: NECESITAMOS UN ESPACIO PROPIO PARA LA ESCUELA». Unite a Fundacion Los Maitenes-Escuela Viva y 200 personas que firmaron hoy.