Victoria

Termine con el acoso laboral y el mobbing . Somos PERSONAS no números en un excel. Basta de amenazas y miedos .

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 147 firmas!

Queremos volver a sonreir en nuestro puesto de trabajo .

Stop al mobbing y al acoso laboral en las grandes superficies comerciales.

No podemos seguir permitiendo el ambiente de terror que miles de empleados tienen ahora mismo cada día en su puesto de trabajo y que no se atreven a denunciar por temor a represalias y sanciones que les hagan perder su empleo.

Juntos podemos cambiarlo y evitar las atrocidades que algunos jefecillos

trepas están cometiendo acosando  impunemente a personas para conseguir que se marchen o pidan la cuenta ,

Los trabajadores de los grandes almacenes y superficies comerciales no queremos ser meros números con los cuales poder rellenar un excel de coberturas de horarios , queremos volver a  disfrutar en nuestro puesto de trabajo y para ello lo primero es eliminar a los acosadores que aprovechándose de la situación tan precaria que hay actualmente en el mundo laboral no dudan en destrozar personas y familias por conseguir ascensos , palmaditas en la espalda o mejorar los ratios de rentabilidad

Esto es lo que le ocurrió a Pedro Aramburu en El Corte Ingles de Tarragona después de llevar casi 30 años de antigüedad en la empresa y desgraciadamente no es el único ,actualmente se encuentra de baja y en tratamiento medico , psiquiatrico y Psicológico despues de salir  en ambulancia del centro de trabajo después del ultimo brutal acoso recibido por la subdirectora del centro comercial Catalina García Molano .

Pedro puso una denuncia en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social  en Tarragona y en  su resolución imponen a la empresa dos sanciones y reconocen trato autoritario ,  abusivo , episodios de menosprecio y reprimendas con gritos ,chillidos , injurias en voz alta con frases como "todo lo haces mal " , "ya estamos como siempre " "no te enteras " "haces lo que te da la gana " " no me vales" lo cual fue ratificado por la inspectora en las entrevistas realizadas en el centro comercial .Estando de baja y sin entrevistarle a el ni a ningún  testigo y a pesar de tener un informe del psiquiatra en el cual recomendaba a la empresa no enviar comunicados a Pedro , ya que podrían ser mal interpretados por el e inducirle a nuevos intentos de suicidio , recibe una sanción de  suspensión de empleo y sueldo de 16 días . La empresa a pesar de salir  Pedro en ambulancia del centro comercial nunca lo expreso ni a la mutua ni a inspección de trabajo intentando que pareciera enfermedad común y no accidente de trabajo demostrando su mala fe .

Ponemos enlaces donde se explica mas detalladamente la tremenda situación sufrida por Pedro .

www.abusospatronales.es/mobbing_El_Corte_Ingles_Tarragona

No dejemos solo a Pedro Aramburu luchando contra un gigante como El Corte Ingles , con la firma de vuestra petición conseguiremos todos como colectivo que Pedro recupere su dignidad y evitar que actos tan inhumanos como los cometidos contra el no se vuelvan a repetir nunca mas en ninguna superficie comercial..

Luchemos contra esta situación injusta que se esta produciendo de forma escondida contra cientos de trabajadores atemorizados y desprotegidos .

Juntos podemos parar los pies a estas empresas que parecen intocables y empezar a cambiar las condiciones tan tremendas de los empleados de las grandes superficies como El Corte Ingles , con horarios que impiden la conciliación familiar con aperturas en  domingos y festivos , horarios inhumanos en navidades y rebajas y sobre todo terminar con el actual ambiente de miedo y desilusión .

Tu firma y las de todo el colectivo que apoyaremos esta petición debe cambiar esta situaron y conseguir que sonreir vuelva a ser lo habitual para todos los trabajadores .

Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestra futura sonrisa..

Carlos Fernandez

COFAMPAC

COLECTIVO DE FAMILIARES Y AMIGOS DE APOYO AL RESPONSABLE DE PLANTA DE EL CORTE INGLES EN TARRAGONA PEDRO ARAMBURU TRAS 28 AÑOS DE TRABAJO EN LA EMPRESA.     cofampac@gmail.com

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Somos PERSONAS no números en un excel . Basta de amenazas y miedos en El Corte Ingles.». Únete a Carlos y 146 personas que ya han firmado.