0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Es doloroso ver cómo repetimos errores del pasado. Cataluña y el resto de España están viviendo tiempos de mucha incertidumbre. No es nuevo, todos los días te levantas sin saber cómo irá el trabajo, la salud y si el futuro será mejor o peor para todos. Pero me preocupa observar que el conflicto en Cataluña, que es el tema casi único de conversación (y mucha discusión) en todas las regiones, no parezca merecer una pizca de diálogo por parte de los representantes que salieron de las urnas. No les pusimos ahí para agudizar los problemas, sino para resolverlos. No les pusimos ahí para ponerse exquisitos y no hablar con quiénes no les gusta. Justo al contrario.

Por eso les pido por favor, que dialoguen. Hasta para divorciarse hay que hablar. Y mucho más para reconciliarse. Hasta cuando sientes que te asiste la ley y la razón hay que hablar. Que no paguen el pato "los niños", nosotros, los ciudadanos. No me sirve que nuestros dirigentes sean más chulos y farrucos que el pueblo al que representan. Deben aportar serenidad y raciocinio. Encontrar una salida pacífica.

Si los interlocutores actuales no quieren hacerlo, que den un paso al lado. Ya. Necesitamos recuperar nuestra vida, nuestras preocupaciones cotidianas. Antes de que la espiral de conflicto nos consuma a todos.

Hoy: Jesús cuenta con tu ayuda

Jesús Mera Barajas necesita tu ayuda con esta petición «Solucionen dialogando el conflicto en Cataluña o cambien de interlocutores (elecciones)». Únete a Jesús y 13 personas que ya han firmado.