Solución YA al ruido insalubre del Polideportivo Arroyo Primero en la Plaza de Toros

Solución YA al ruido insalubre del Polideportivo Arroyo Primero en la Plaza de Toros
Por qué es importante esta petición
Los vecinos del barrio de la Plaza de Toros de Marbella, muy especialmente de Calle Príncipe de Vergara, venimos a exponer las siguientes quejas producto de la inactividad e inobservancia de la propia normativa municipal, autonómica y nacional del Ayuntamiento de Marbella en el Polideportivo Arroyo Primero de titularidad pública municipal:
a) Venimos sufriendo un gravísimo malestar por ruidos insalubres derivados de la actividad deportiva desarrollada en el Polideportivo Arroyo Primero. Se han permitido el uso de bombos, vuvuzelas, material pirotécnico, instalaciones de sonido, gritos, improperios, aplausos, silbatos y todo un sinfín de medios de producción de contaminación acústica. Los propios vecinos hemos hecho mediciones de sonido con diversas aplicaciones móviles que superaban con creces en todos ellos los niveles permitidos en las normas. La actividad de ruido es desde las 15:00 hasta las 21:00 entre semana y desde las 9:00 hasta las 21:00 los sábados y domingos.
b) Que fruto de la actividad deportiva, los escasos aparcamientos con los que cuenta el barrio, se ocupan en el mejor de los casos, o se obstaculiza gravemente el tráfico en Calle Príncipe de Vergara con coches en doble fila o simplemente ocupando la acera, dificultando el libre tránsito de todos los vecinos y, muy especialmente, de aquellas personas con movilidad reducida o que transitan con carritos de bebés.
c) Que algunos vecinos advierten que se está vendiendo bebidas alcohólicas en el recinto, extremo totalmente prohibido y que añade un componente extra al descontrol que se produce en las instalaciones, lo que determinaría que algunos padres se convirtieran en verdaderos hooligans.
d) Que todo esto produce un grave perjuicio en el descanso de trabajadores nocturnos, personas mayores, personas y niños con problemas de salud, ansiedad, depresión y otros trastornos físicos o psíquicos; además del trastorno para nuestras mascotas.
e) Que cuando los vecinos han llamado a consecuencia del ruido a la Policía Municipal han informado que ellos no podían actuar, dejándonos sin más medios.
Por todo ello, SOLICITAMOS al Ayuntamiento de Marbella:
1.- Que se realice una medición de sonido durante el fin de semana, que es cuando se concentra por más tiempo y más intensidad este problema.
2.- Que en orden a corregir las molestias derivadas del sonido se tomen todas las medidas a su alcance para reducirlos a los niveles exigidos por la normativa y, en caso de que esto no fuera posible de manera urgente, se clausure el Polideportivo hasta encontrar una solución, se impida la entrada de público al recinto o cualquiera otra que permita a los vecinos vivir con normalidad.
3.- Se controle el tráfico en la zona, imponiendo las correspondientes sanciones a quienes no observen la normativa de tráfico.
4.- Se inspeccione si efectivamente se produce la venta de alcohol en un recinto donde se encuentra prohibido.