Petición cerrada

Solución definitiva de parking para Astrabudua

Esta petición ha conseguido 94 firmas


Desde hace bastante tiempo los vecinos de Astrabudua tenemos un problema considerable de aparcamiento. El problema exactamente es que para 1900 coches que hay en el barrio únicamente existen 1450 plazas de aparcamiento, por lo siguiente los vecinos se ven obligados a estacionar alrededor de 450 coches de malas maneras exponiéndose a que les multen.

Desde el ayuntamiento de Erandio han buscado soluciones temporales para solventar el déficit de plazas de aparcamiento. Una de ellas ha sido el acondicionamiento del parking que esta junto al metro. Ese terreno es de una empresa privada y en el contrato que el ayuntamiento ha firmado con ellos indica que la empresa únicamente tienes que avisar con dos meses de antelación para que el ayuntamiento vacíe el parking y lo deje en perfectas condiciones, si el ayuntamiento excediese dicho tiempo pagaría a la empresa una indemnización por cada día excedido. Lo que quiere decir que después de que avise la empresa y transcurran esos dos meses todos los coches que aparcan ahí volverán a estar estacionados de malas formas en el barrio.

La otra medida que ha tomado el ayuntamiento es abrir el aparcamiento del colegio Ignacio Aldekoa en horario no lectivo. Esta es otra solución temporal, ya que de aquí a un tiempo en ese aparcamiento se va a construir un gimnasio para los estudiantes. 

Nosotros no estamos en contra de estas medidas que se han tomado, pero lo que no queremos es una solución temporal y que el día de mañana nos veamos con el mismo problema, queremos una solución definitiva

Nuestra propuesta para una solución definitiva de aparcamiento se trata de la construcción de un parking soterrado que abarcaría alrededor de 3500 metros cuadrados de terreno ubicado junto a la pasarela al metro, dicho terreno sería de titularidad municipal por el aprovechamiento urbanístico de la zona. Según los estudios el parking contaría con 500 plazas de aparcamiento. Para financiar el proyecto las plazas de aparcamiento se arrendaría a un precio social muy económico. En caso de que no fuera suficiente se venderían la mitad de las parcelas a precio de coste y el alquiler del resto se adjudicarías mediante sorteo. 

Con este proyecto también buscamos que se estacionen menos coches en el casco urbano y que así se puedan ampliar las aceras de algunas de las calles del barrio, como sería por ejemplo la calle mezo, por la que si circula una persona en silla de ruedas o alguien portando un carrito de bebé se va chocando con todo el mundo y los peatones se ven obligados a ir por la carretera.

¿Tu también estas cansado de no parar de buscar aparcamiento y/o de que te multen por tener que aparcar mal por la falta de plazas y quieres que se acabe el problema de una vez?

Pues firma y ayúdanos a solucionarlo

 



Hoy: GARIKOITZ cuenta con tu ayuda

GARIKOITZ AGUIRRE necesita tu ayuda con esta petición «solución parking ya: Solución definitiva de parking para Astrabudua». Únete a GARIKOITZ y 93 personas que ya han firmado.