Solución a la contaminación ambiental en Asturias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En Asturias, región de gran actividad industrial, se traspasan muy frecuentemente y de una manera escandalosa los límites establecidos para las partículas contaminantes. Las consecuencias son los índices mas altos a nivel nacional en cánceres de pulmón, alergias, problemas respiratorios y todo tipo de patologías directamente relacionadas con la polución atmosférica. Los niños y personas mayores son los más afectados.

Para la región estas industrias son muy importantes y generan miles de puestos de trabajo. Esto no quita que debamos exigirles que minimicen su impacto en el medio ambiente y en la salud de todos los ciudadanos, adoptando urgentemente las medidas correctivas necesarias. Otros motores económicos como el turismo, cada vez más relevante en nuestra regíon, se verán así beneficiados.

Pedimos a los responsables de estas industrias, a los políticos y agentes sociales que, sin más demora, solucionen este grave problema y que cumplan con el artículo 45 de la Constitución espaňola y la declaración universal de los derechos humanos.

Un aire limpio nos beneficia a todos.

Hoy: Nacho cuenta con tu ayuda

Nacho Castro necesita tu ayuda con esta petición «Solución a la contaminación ambiental en Asturias». Únete a Nacho y 2.230 personas que ya han firmado.