Solteras/os con dos hijos no son numerosas, viudas/os sí lo son. No a la discriminación.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Me llamo Rosa Maestro, y soy la fundadora de la web www.masola.org, dirigida a las familias monoparentales y a las familias compuestas por dos mamás o dos papás. Son muchas las discriminaciones que las familias diversas sufrimos a diario.

Una de ellas es que desde enero de 2008 está aprobado que las familias monoparentales con dos hijos sean consideradas familias numerosas. En la Ley General de Presupuestos de 2011 se aprobó esta modificación, pero hasta el momento sigue sin efecto. De hecho, viudas/os con dos hijos si están consideradas/os como familia numerosa. También familias biparentales con tres hijos (tocan a hijo y medio por progenitor) cuando las familias monoparentales - un solo progenitor con dos hijos - tocan a dos hijos por progenitor.

LLevamos años con esta aplastante discriminación a la que se le suman otras muchas más, como es la desgravación fiscal por hijo.

¿Hasta cuándo tenemos que esperar para que se cumpla lo aprobado
por ley? ¿Son nuestros hijos de segunda categoría?

Recientemente el TSJ ha impedido que una mujer sola con sus dos hijos pueda ser considera como familia numerosa y encima la obligan a pagar 300 euros. Aquí la noticia:http://www.20minutos.es/noticia/3059267/0/mujer-soltera-con-dos-hijos-no-familia-numerosa-segun-tribunal-superior-justicia-madrid/

Hoy: Administrador de Masola cuenta con tu ayuda

Administrador de Masola Maestro necesita tu ayuda con esta petición «Solteras/os con dos hijos no son numerosas, viudas/os si lo son. No a la discriminación. Va siendo hora de igualar los derechos y los apoyos de las familias monoparentales frente a otros modelos de familia.». Únete a Administrador de Masola y 1.241 personas que ya han firmado.