Petitioning Diáspora Palestina Diáspora Palestina

Solidaridad con la Huelga de Hambre de los prisioneros palestinos

Llamamiento de la diáspora palestina a la comunidad internacional y los libres del mundo a apoyar la causa de los prisioneros palestinos en cárceles de la ocupación israelí
Los abajo firmantes, personalidades y representantes de asociaciones y organizaciones de las comunidades palestinas en las Américas, considerando que:
1.- Miles de prisioneros políticos palestinos en las cárceles de la ocupación israelí, se preparan para iniciar una huelga de hambre masiva y abierta (por tiempo indeterminado) a partir del día 17 de abril de 2017, Día del Prisionero Palestino;
2.- Dicha huelga es la continuación de una serie de huelgas parciales e individuales contra las políticas y acciones de las autoridades carcelarias israelíes que privan a los prisioneros palestinos de sus derechos humanos básicos, como el derecho a un juicio justo, a la asistencia letrada, a la atención médica adecuada, a las visitas de sus familiares, a condiciones de detención que respeten la dignidad humana, tales como la provisión de alimentos y elementos de higiene y el alojamiento en ambientes limpios y suficientemente iluminados y ventilados;
3.- En violación a todas las normas del derecho internacional y el derecho internacional humanitario, las autoridades penitenciarias israelíes imponen a los prisioneros palestinos una serie de castigos como el confinamiento solitario, la detención administrativa, humillaciones, torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes.
4.- Los prisioneros palestinos son héroes que luchan por la libertad de su pueblo y su detención es una decisión política de un Estado que no respeta ni considera las leyes internacionales relativas a los derechos humanos y utiliza la detención y el encarcelamiento como castigo colectivo contra el pueblo palestino bajo la ocupación israelí;
5.- En la actualidad alrededor de 7.000 prisioneros palestinos, hombres, mujeres y niños, sanos, enfermos y discapacitados, se encuentran encarcelados en prisiones israelíes. Entre ellos hay:
500 bajo el régimen de detención administrativa (sin presentar acusación ni llevarlos a juicio, y decidida y renovada una cantidad indefinida de veces, por órdenes de autoridades militares, en base a datos “secretos” de los servicios de inteligencia israelí);
1.800 que padecen diversas enfermedades, 85 de ellos en grave estado, y ninguno recibe atención médica adecuada;
30 que llevan más de 25 años encarcelados, desde antes de los Acuerdos de Oslo de 1993;
500 que fueron condenados a una o más cadenas perpetuas;
300 niños, menores de 18 años, varios de ellos condenados por muchos años;
61 mujeres, varias de ellas enfermas;
13 diputados del Consejo Legislativo Palestino;
6. Los motivos por los que las autoridades militares israelíes suelen ordenar la detención de palestinos son invariablemente políticos: ideología, expresión de opiniones, pertenencia o sospecha de pertenencia a algún partido político palestino y, especialmente en el caso de los niños, por lanzar piedras a los soldados y/o colonos de la ocupación, todo lo cual no constituye delito en virtud del derecho internacional, que muy por el contrario, reconoce el derecho a la libre expresión y asociación política y el derecho de los pueblos a luchar contra opresión foránea por todos los medios de que disponga, incluida la lucha armada;
7.- La huelga de hambre es lo máximo que puede ofrecer un ser humano con su propia decisión. Esta “Batalla de los Estómagos Vacíos”, es el último recurso de lucha frente a la violación de los derechos establecidos por el derecho internacional.
Por todo ello,
1.- Declaramos nuestra absoluta solidaridad con las justas demandas de los prisioneros políticos palestinos que, insistimos, luchan en defensa de los derechos humanos y los derechos nacionales del pueblo palestino consagrados por el derecho internacional.
2.- Hacemos un llamado a la ONU y su Consejo de Derechos Humanos, a Amnistía internacional, al Comité Internacional de La Cruz Roja y a todas las organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos, a los gobiernos del mundo, especialmente a los gobiernos de los países del Unasur, el Mercosur y el Tratado del Alba, a solidarizarse con la causa de los prisioneros palestinos y ejercer presión real sobre el gobierno israelí, para salvar la vida de los prisioneros exigiendo a dicho gobierno que asuma sus obligaciones tratando a los mismos como prisioneros de guerra y respetando todas las garantías establecidas por el derecho internacional en relación a los derechos de los prisioneros.

This petition will be delivered to:
    Diáspora Palestina

Muaz Mussa started this petition with a single signature, and now has 557 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This cause needs your help. Every signature counts!