Petitioning Diáspora Palestina Diáspora Palestina

Solidaridad con la Huelga de Hambre de los prisioneros palestinos

Llamamiento de la diáspora palestina a la comunidad internacional y los libres del mundo a apoyar la causa de los prisioneros palestinos en cárceles de la ocupación israelí
Los abajo firmantes, personalidades y representantes de asociaciones y organizaciones de las comunidades palestinas en las Américas, considerando que:
1.- Miles de prisioneros políticos palestinos en las cárceles de la ocupación israelí, se preparan para iniciar una huelga de hambre masiva y abierta (por tiempo indeterminado) a partir del día 17 de abril de 2017, Día del Prisionero Palestino;
2.- Dicha huelga es la continuación de una serie de huelgas parciales e individuales contra las políticas y acciones de las autoridades carcelarias israelíes que privan a los prisioneros palestinos de sus derechos humanos básicos, como el derecho a un juicio justo, a la asistencia letrada, a la atención médica adecuada, a las visitas de sus familiares, a condiciones de detención que respeten la dignidad humana, tales como la provisión de alimentos y elementos de higiene y el alojamiento en ambientes limpios y suficientemente iluminados y ventilados;
3.- En violación a todas las normas del derecho internacional y el derecho internacional humanitario, las autoridades penitenciarias israelíes imponen a los prisioneros palestinos una serie de castigos como el confinamiento solitario, la detención administrativa, humillaciones, torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes.
4.- Los prisioneros palestinos son héroes que luchan por la libertad de su pueblo y su detención es una decisión política de un Estado que no respeta ni considera las leyes internacionales relativas a los derechos humanos y utiliza la detención y el encarcelamiento como castigo colectivo contra el pueblo palestino bajo la ocupación israelí;
5.- En la actualidad alrededor de 7.000 prisioneros palestinos, hombres, mujeres y niños, sanos, enfermos y discapacitados, se encuentran encarcelados en prisiones israelíes. Entre ellos hay:
500 bajo el régimen de detención administrativa (sin presentar acusación ni llevarlos a juicio, y decidida y renovada una cantidad indefinida de veces, por órdenes de autoridades militares, en base a datos “secretos” de los servicios de inteligencia israelí);
1.800 que padecen diversas enfermedades, 85 de ellos en grave estado, y ninguno recibe atención médica adecuada;
30 que llevan más de 25 años encarcelados, desde antes de los Acuerdos de Oslo de 1993;
500 que fueron condenados a una o más cadenas perpetuas;
300 niños, menores de 18 años, varios de ellos condenados por muchos años;
61 mujeres, varias de ellas enfermas;
13 diputados del Consejo Legislativo Palestino;
6. Los motivos por los que las autoridades militares israelíes suelen ordenar la detención de palestinos son invariablemente políticos: ideología, expresión de opiniones, pertenencia o sospecha de pertenencia a algún partido político palestino y, especialmente en el caso de los niños, por lanzar piedras a los soldados y/o colonos de la ocupación, todo lo cual no constituye delito en virtud del derecho internacional, que muy por el contrario, reconoce el derecho a la libre expresión y asociación política y el derecho de los pueblos a luchar contra opresión foránea por todos los medios de que disponga, incluida la lucha armada;
7.- La huelga de hambre es lo máximo que puede ofrecer un ser humano con su propia decisión. Esta “Batalla de los Estómagos Vacíos”, es el último recurso de lucha frente a la violación de los derechos establecidos por el derecho internacional.
Por todo ello,
1.- Declaramos nuestra absoluta solidaridad con las justas demandas de los prisioneros políticos palestinos que, insistimos, luchan en defensa de los derechos humanos y los derechos nacionales del pueblo palestino consagrados por el derecho internacional.
2.- Hacemos un llamado a la ONU y su Consejo de Derechos Humanos, a Amnistía internacional, al Comité Internacional de La Cruz Roja y a todas las organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos, a los gobiernos del mundo, especialmente a los gobiernos de los países del Unasur, el Mercosur y el Tratado del Alba, a solidarizarse con la causa de los prisioneros palestinos y ejercer presión real sobre el gobierno israelí, para salvar la vida de los prisioneros exigiendo a dicho gobierno que asuma sus obligaciones tratando a los mismos como prisioneros de guerra y respetando todas las garantías establecidas por el derecho internacional en relación a los derechos de los prisioneros.

This petition will be delivered to:
    Diáspora Palestina

Muaz Mussa started this petition with a single signature, and now has 557 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This petition can’t win without you

Add your name to help “Solidaridad con la Huelga de Hambre de los prisioneros palestinos” win today. Every signature matters.