0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

En la Fundación INGADA (Instituto Gallego del TDAH  y Trastornos
Asociados), entidad sin ánimo de lucro, trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH),en todas las áreas de su funcionamiento.

Los medicamentos de aportación reducida,también conocidos como de
cícero o punto negro, son aquellos por los cuales los enfermos sólo pagan un máximo de 4,26 euros. Suelen corresponder a tratamientos de enfermedades crónicas o de larga evolución.

El TDAH es un trastorno que cumple perfectamente los criterios para que los fármacos utilizados en su tratamiento sean considerados de APORTACIÓN REDUCIDA. De hecho, muchas familias optan por no tratar a sus hijos por el coste económico que suponen los medicamentos. Además, debido a la base genética del trastorno, es habitual que haya más de un miembro afectado en la misma familia.

Necesitamos el apoyo de todo aquel que pueda firmar esta petición para
conseguir que todos los pacientes con este trastorno puedan recibir su
medicación, independientemente de su nivel económico.

Por favor, firma esta petición para que los medicamentos Concerta,
Medikinet, Strattera, Equasym y Elvanse, en todas sus presentaciones,
sean incluidas dentro de este grupo de medicamentos de aportación
reducida.

El Equipo Clinico de INGADA ha elaborado un informe con argumentos clínicos para que el Ministerio de Sanidad atienda nuestra solicitud.

Si nos das tu apoyo, agradeceríamos que compartieses nuestra petición
con todas tus amistades del Facebook. Gracias.

Hoy: INGADA cuenta con tu ayuda

INGADA necesita tu ayuda con esta petición «Solicitud para que los medicamentos para el tratamiento del TDAH Concerta, Medikinet, Strattera, Equasym y Elvanse, en todas sus presentaciones, sean incluidas dentro del grupo de medicamentos de aportación reducida.». Únete a INGADA y 3.054 personas que ya han firmado.