Solicitud para pistas reglamentarias de vóley playa en Castelldefels.

Solicitud para pistas reglamentarias de vóley playa en Castelldefels.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
victor garau martinez ha iniciado esta petición dirigida a Àrea Metropolitana Barcelona (Playas)

A mediados de enero del 2020, las personas aficionadas al vóley playa nos quedamos sin ninguna red reglamentaria, después de 30 años disponiendo de redes para un uso adecuado en la zona delante del restaurante El Péndulo, el club de vóley playa de la ciudad y las personas aficionadas en general, se han quedado por primera vez sin redes reglamentarias fijas. 

El ayuntamiento de Castelldefels está de acuerdo con esta petición pero la Àrea Metropolitana de Barcelona, encargada de las playas, no permite esta opción.

La playa de Castelldefels presenta unas características excepcionales para la buena práctica de vóley playa, por su tamaño y la calidad de arena.

Durante estos años que ha habido redes reglamentarias, el número de personas aficionadas y socias del club han ido incrementando año tras año.

Estas redes reglamentarias han atraído el interés para celebrar eventos internacionales, eventos de empresas o juegos escolares de vóley playa en esta ciudad.

Castelldefels se ha ganado un reconocimiento nacional en el vóley playa por la gran afición que hay gracias a estas redes reglamentarias.

En esta zona nació uno de los circuitos amateur más importantes de España, a día de hoy funcionando tras 21 ediciones.

En Castelldefels hay mucha gente que compite federado a nivel catalán y a nivel español.

Tener pistas reglamentarias ha generado una buena imagen deportiva durante muchos años en la zona de ocio de la playa de Castelldefels.

Al tener una zona bien habilitada para el vóley playa ha hecho que se concentre toda la actividad en un único punto, dejando todo el resto de la playa libre de jugadores/as.

La playa de Castelldefels ha salido en programas televisivos en numerosas ocasiones para hacer referencia el vóley playa, tanto por sus torneos como por la gente que lo practica aquí.

Las personas que pasan el día jugando en esta zona, son una constante clientela en los restaurantes, bares y/o chiringuitos de Castelldefels.

La zona de vóley playa tiene muchos campos deportivos, pero ninguno reglamentario de vóley playa.

Las pistas que han dejado ahora no son de vóley playa, son instalaciones deportivas que por sus características no se puede practicar ningún deporte en específico.

En esa área de la playa, hay un club de vóley playa registrado hace 15 años donde se ha quedado sin redes para hacer los entrenamientos.

No permiten poner redes reglamentarias fijas en las pistas que ha puesto la AMB-Costas en esa zona. Se llegó a conseguir a través del club, pero al final AMB decidió quitarlas.

El club siempre se ha encargado de poner y mantener las redes reglamentarias durante todo este tiempo que lleva, ofreciendo un buen servicio a las personas aficionadas y a esta ciudad.

Como este 2020 empezó con la peor situación de vóley playa en Castelldefels jamás vivida, se solicita que esta ciudad vuelva a tener suficientes redes reglamentarias para la demanda que hay en este deporte olímpico. Que tanto el club y la gente aficionada dispongan de unas pistas de vóley playa que cumplan los requerimientos para la buena práctica en la playa como ha tenido hasta ahora. Pedimos que no se retroceda en algo tan beneficioso para esta ciudad, como es el deporte y la salud en nuestra playa y que se siga mejorando las instalaciones para fomentarlo todavía más.

Es necesario que la Àrea Metropolitana de Barcelona sea más flexible y permita poner al ayuntamiento o al club sus propias redes reglamentarias, como ha sido durante tanto tiempo hasta ahora.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas