Petition Closed
Petitioning Consejero de la Presidencia Lic. Ernesto Vilalta and 1 other

Agregar colaboraciones de calidad a las 1,105 colaboraciones de cantidad ya recibidas para Pacto Eléctrico

Nuevo ¿Por qué es importante agregar colaboraciones de calidad al Pacto Eléctrico? según explicó Roberto Verganti en el Harvard Business Review Online:

Si la cantidad es buena para crear ideas, la calidad es buena para el establecimiento de una visión.

Algunos pueden pensar que la cantidad puede ser un sustituto de calidad. Por ejemplo, la multitud también podría ayudar a ordenar las oportunidades y seleccionar las mejores ideas. Esto, sin embargo, funciona cuando se necesita para resolver un problema claramente definido (por ejemplo, cómo hervir el agua más rápidamente en una tetera) y por lo tanto es fácil para clasificar ideas. O cuando se quiere predecir lo que le va a gustar a la multitud (por ejemplo Threadless.com, un sitio web de venta de camisetas, aprovecha la comunidad web para seleccionar los mejores diseños.

Sin embargo, cuando es necesario establecer una nueva visión, replantear un problema, o buscar una innovación radical, la cantidad difícilmente ayudará a encontrar una dirección. (En realidad, como dice Alessi, demasiadas ideas de muchas colaboraciones pueden crear aún más confusión y ruido.) Aquí es donde colaboradores cuidadosamente seleccionados que tienen un talento sobresaliente pueden ayudar a identificar las señales débiles fuera de la corriente principal y dar sentido a un rico aunque confuso paisaje de ideas.

Bueno, se podría decir, entonces necesitamos las dos cosas: una gran cantidad de colaboraciones de buena calidad. Podría ser. Pero el liderazgo es una cuestión de enfoque y prioridades. Y con nuestro reciente enfoque en la externalización a la multitud, nuestra atención a la construcción de colaboraciones selectivas se ha marchitado. Sin embargo, más de la web nos ayuda a desarrollar colaboraciones en cantidad y recibimos miles de las ideas, más la diferencia real vendrá de la calidad de las colaboraciones estrechamente seleccionados que vamos a desarrollar, y que nos ayudará a dar sentido a esta riqueza de oportunidades.

 

Previo ¿Por qué es importante contratar al Dr.José Antonio Vanderhorst Silverio? 

 

Después de casi 20 años de preparación, el Dr. José Antonio Vanderhorst Silverio ha descubierto que puede identificarse como el primer ingeniero consultor en arquitecturía de sistemas del sector eléctrico. Solicitando recibir la confianza de los distintos intereses, para ejercer con probada capacidad sus servicios profesionales independientes equilibrados, se ofrece para ayudar a modernizar el sector eléctrico y así volverlo económicamente viable, tecnológicamente factible y socialmente deseable.

El Ing. Consultor afirma que al igual que casi todas las leyes de electricidad del mundo, la actual Ley General de Electricidad 125-01 podría ser económicamente viable y tecnológicamente factible, pero le falta ser también socialmente deseable. Peor que en la mayor parte del mundo, nuestro medio local hace que esa falta se vuelva socialmente insoportable.

Dice además que para constatar esa falta insoportable, basta reconocer la perenne presencia de los socialmente costosos apagones, así como los crecientes subsidios multimillonarios que eroga el Estado dominicano y que tarde o temprano los mismos segmentos de consumidores regulados y los mismos contribuyentes que carecen de exenciones deben pagar, por onerosos préstamos vía contratos amparados por el Estado, por la deuda externa o directamente vía precios excesivos debido a las grandes distorsiones existentes en las tarifas.

Sugiere que necesitamos una Ley General de Electricidad que igualmente sea socialmente deseable. Esto requiere hacer lo que nunca se ha hecho para aprovechar, por ejemplo, el Internet, tanto aquí, como en el extranjero, para impulsar la solución con la institución del mercado que permita reflejar los precios a corto y largo plazos en el tiempo y en el espacio.

El Dr. Vanderhorst Silverio dice que con la modernización la responsabilidad del Estado pasaría de fijar tarifas a los clientes regulados a asegurar la veracidad del precio de oportunidad del mercado a corto plazo (spot), por ejemplo, cada hora, en el lugar de referencia al por mayor. Los demás precios se calcularán según las condiciones de la red eléctrica en cada hora.

Al ser de los pioneros en completar el mercado y hacerlo funcional, con el desarrollo del mercado minorista de electricidad, para cambiar la matriz de la demanda hacia el ahorro de electricidad, esa ley contribuirá al desarrollo del país. Además del mercado local, que debería generar nuevos negocios y empleos que al reforzarse entre sí impulsarán una austeridad virtuosa, eventualmente los que sean exitosos en ofrecer componentes para un servicio eléctrico sobresaliente tendrán también oportunidades de exportación de bienes, servicios y sistemas al mercado internacional.

This petition was delivered to:
  • Consejero de la Presidencia
    Lic. Ernesto Vilalta
  • Presidente del Comité Coordinador del Pacto Eléctrico
    Lic. Gustavo Montalvo


    José Antonio Vanderhorst Silverio started this petition with a single signature, and now has 141 supporters. Start a petition today to change something you care about.




    Not sure what to do? Help this petition by signing!