UPNW: Descuento no menor al 30% de la pensión total y ampliación de la reserva de semestre

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Como estudiantes de la Universidad Norbert Wiener, debido al problema presentado por el COVID-19 y ante las decisiones tomadas por Uds., de reducir el 10% de la cuota del mes de Abril en pregrado para TODOS los matriculados en 2020-1 en todas las modalidades

1. Exigimos la  reducción no menor al 30% de la pensión completa para TODOS los matriculados en 2020-1 en todas las modalidades

2. Ampliación del plazo de reserva de matrícula hasta el 9 de Mayo

Debido a la situación presente somos conscientes de los cambios que se deben realizar en la enseñanza actual, como el recibir clases virtuales para no descontinuar nuestros estudios. Sin embargo, sus alumnos, su razón de ser, como muchas veces se nos ha nombrado, estamos indignados por el proceder de sus decisiones y la indiferencia ante las necesidades económicas que lamentablemente conlleva esta pandemia y es por ello que recurrimos a su empatía y solidaridad.

Es necesario recalcar que la Universidad presenta reducción de gastos económicos, como el servicio de luz, agua, internet, teléfono, personal de limpieza y de seguridad, materiales, mantenimiento de equipos, etc., por nombrar algunos, los cuales no se justifican con el hecho de adquirir acceso a la plataforma Blackboard. Por el contrario, los gastos económicos de los alumnos han aumentado, como contar con un buen internet para recibir una buena clase virtual, contar con los materiales necesarios para ello, contar con los equipos y darle mantenimiento, aumento del gasto de luz, contar con dinero para realizar cualquier trámite de la Universidad (como la reserva de la matrícula en su momento) y para pagar las pensiones según su cronograma, libre de los gastos internos de familia como el alimento, la salud y las necesidades básicas.

Además, el servicio que nos brindan no corresponde a lo que se pretende cobrar, dado que recibir clases virtuales presenta colapsos de internet durante clase, voz entrecortada en su mayoría y la enseñanza no se compara en nada con una clase presencial. Nosotros como consumidores tenemos el derecho de gozar de un buen servicio por el cuál hemos pagado, si la situación exige disminuir el servicio completo también exige disminuir el precio completo, el cual como ya hemos expresado no es el 10%.

Por último, se debe considerar al alumno que prefiera reservar su matrícula, ya sea por situación económica o por tener mala experiencia en la cobertura de internet que no le permite continuar con las clases virtuales ,y no pretender que el dinero dado se pierda a favor de ustedes, es por ello el pedido de ampliación de la reserva de matrícula y primera pensión hasta el 9 de mayo, ya que las circunstancias de esta situación lleva a tomar estas decisiones extraordinarias, ante lo cual esperamos recibir su comprensión y solidaridad.

Estas medidas ayudarán mucho a los alumnos de diferentes carreras y situaciones económicas a encontrar una solución para así salir de este problema y no ser afectados de manera tan grave educativa y económicamente.

Todos nos merecemos una enseñanza apta y correcta.

SERÁ ENVIADO UN NUEVO DOCUMENTO A LA UNIVERSIDAD CON LOS 2 PUNTOS MENCIONADOS PARA MOSTRAR NUESTRA POSICIÓN Y ASÍ ENTRE TODOS HACER FUERZA, YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE OTROS ALUMNOS TAMBIÉN ESTÁN ENVIANDO LOS MISMOS PUNTOS A LA UNIVERSIDAD. SE LES AGRADECE A TODOS LOS QUE HAN FIRMADO Y ESTÁN DE ACUERDO CON ESTOS 2 PUNTOS