Solicitud de #RentaBásicaUruguay #RentaBásicaUy

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Ante la situación de Pandemia mundial por covid-19 que ha ocasionado en el territorio nacional una crisis alimentaria, económica, habitacional, sociocultural, étnica y ambiental, en consonancia con las sucesivas declaraciones de los gobiernos electos de la República: "emergencia de género", "emergencia agropecuaria", "emergencia sanitaria".

Declárase de urgente consideración:

Creación de un ingreso transitorio de emergencia ajustado por IPC que asegure que todos los hogares en nuestro país cuenten con un ingreso mínimo que les permita acceder a bienes y servicios básicos mientras dure este escenario, evitando que caigan en situaciones de pobreza e indigencia. Este ingreso, que a nuestro entender debe ascender a un salario mínimo nacional, está dirigido a hogares de trabajadores y trabajadoras informales, tanto dependientes como independientes, que como consecuencia de la crisis han perdido sus ingresos; jefas de hogar que quedaron sin ingresos y tampoco reciben pensión alimenticia, trabajadores formales que han perdido sus empleos y no alcanzan los requisitos de acceso al seguro de desempleo; y al resto de desocupados, que no cuentan con ningún otro subsidio. Asimismo, es preciso que tanto los subsidios que brinda actualmente el Mides como las prestaciones del BPS, tengan como piso dicho mínimo.