SOLICITUD AL GOBERNADOR PARA CREAR UNA SECRETARÍA DE CULTURA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Marco Antonio Valencia Calle ha iniciado esta petición dirigida a Elias Larrahondo Carabalí (Gobernador del departamento del Cauca) y

#secretariadeculturacauca #CulturaCauca

Miles de niños del departamento del Cauca sueñan con ser artistas, pero no tenemos escuelas de formación, las Casas de la Cultura de los municipios no tienen recursos y las bibliotecas requieren actualizaciones. En los colegios escasea el vestuario para danzas e instrumentos para grupos musicales; y el lema de cada joven artista ha sido “defiéndase como pueda” o dedíquese a otra cosa; y el patrimonio, las artesanías y la historia que nos representa está abandonado a su suerte.

Somos un departamento potencia en creatividad humana pero los artistas jamás hemos sido prioridad de un gobierno en los últimos 60 años. En el Cauca hemos tenido los recursos necesarios ni una entidad de cultura que nos represente o brinde apoyo y proyección. Existe una oficina de cultura con funcionarios sin dinero, sin poder y sin plan de trabajo. Y eso puede cambiar.

Para el mes de abril el gobernador del Cauca Elías Larrahondo firmará el Plan de Desarrollo del Cauca para los próximos cuatro años, pero allí no aparece la creación de una Secretaria de Cultura como treinta escritores le argumentamos sobre los enormes beneficios para la gente y el futuro del departamento.

¡Este es un momento clave! Este mes puede marcar un hito importante en la historia del Cauca.

Por eso te invito a que firmes y compartas esta petición para que el gobernador nos escuche, y cree la Secretaría de Cultura.

Parodiando su campaña, porque así gana él y gana el Cauca.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!