Sanción a OSCs que se adhieren a partidos políticos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En México, la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en el proceso de transición democrática ha coadyuvado de manera fundamental a la
construcción de una sociedad más abierta y participativa. Frente al descrédito que han sufrido las instituciones y los partidos políticos en las últimas décadas, las OSC han figurado como espacios legítimos de diálogo e interlocución con el gobierno. Actualmente en el proceso electoral las coaliciones de partidos han venido abanderándose con el respaldo de las Organizaciones de la Sociedad Civil como aliados estratégicos para llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana.

Si bien las actividades y los ámbitos de acción de las OSC se circunscriben a áreas específicas como desarrollo social, medio ambiente o derechos humanos, su labor implica un valioso ejercicio de construcción y fortalecimiento de ciudadanía, lo cual redunda en la instauración de una cultura democrática y un sistema participativo.

Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil. Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de febrero 2004.Dicha Ley tiene como objetivo principal fomentar las actividades de las OSC en el país. Asimismo, establece las bases y los criterios para otorgarles apoyos y  estímulos. También se fijan las obligaciones y los derechos de las OSC.

Artículo 3.- Podrán acogerse y disfrutar de los apoyos y estímulos que establece esta ley, todas las agrupaciones u organizaciones mexicanas que, estando  legalmente constituidas, realicen alguna o algunas de las actividades a que se refiere el artículo 5 de la presente ley y no persigan fines de lucro ni de proselitismo partidista, político-electoral o religioso, sin menoscabo de las obligaciones señaladas en otras disposiciones legales.

Es de suma importancia que la COMISIÓN DE FOMENTO monitoreo el ejercicio de participación político-partidista de las OSC EN EL PROCESO ELECTORAL 2018 principalmente de aquellas inscritas en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, las cuales para utilizan apoyos y estímulos públicos, gozan de incentivos fiscales, reciben donativos entre otros para el cumplimiento de su Objeto Social.

Hoy: Jorge Augusto cuenta con tu ayuda

Jorge Augusto Echeverria Merlo necesita tu ayuda con esta petición «Solicitud a la COMISIÓN DE FOMENTO y a su CONSEJO TECNICO CONSUTIVO de la Ley de fomento.: Sanción a OSCs que se adhieren a partidos políticos.». Únete a Jorge Augusto y 6 personas que ya han firmado.