Solicitar un espacio público para el artista zalameño Vicente Toti.

Solicitar un espacio público para el artista zalameño Vicente Toti.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
JOSE MURILLO GARCIA ha iniciado esta petición

Ha surgido en Zalamea la Real un movimiento a favor de la dedicatoria de un espacio público de esta localidad al artista local Vicente Toti por su labor en el mundo de la cultura en general y del arte en particular.

-Su importante trayectoria como pintor le hizo merecedor de numerosos reconocimientos y premios, recibiendo la MEDALLA DE LAS ARTES concedida, en Pleno, por el Ayuntamiento de Huelva.

-Su labor literaria lo llevó a escribir libros y colaborar en diversas publicaciones, así como a fundar la editorial “NON PLUS ZALAMEA” que propició la publicación de varios libros de autores zalameños. En esta faceta suya obtiene el premio LA UVA LITERARIA que concede la Cadena Ser.

-En el ámbito del periodismo publica en varios medios tanto viñetas gráficas como numerosos artículos a lo largo de los años, llegándole a ser concedido por la Asociación de Periodistas de Huelva el premio ÁNGEL SERRADILLO.

-Fue fundador, editor y director de “LA VOZ DE ZALAMEA”, publicación mensual que durante 30 años fue el vínculo de unión entre los zalameños ausentes y su pueblo, llegando a alcanzar una tirada de 700 ejemplares.

 

Tras su fallecimiento en marzo de 2019, han sido numerosas las muestras de condolencia por parte de personalidades del mundo del arte, la cultura y la política.

Ha sido ya homenajeado en Huelva y se piensa que ya es hora de que lo sea en su pueblo.

Por todo ello, próximamente, se va a proceder a la recogida de firmas de todas aquellas personas que consideren pertinente y de justicia apoyar la propuesta de que un espacio público zalameño lleve su nombre.

 

Esperan y confían en contar con el apoyo de la mayoría de sus vecinos y con la colaboración de la Corporación Municipal.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas