Solicitamos que el pantañillo del salto del agua se conserve como patrimonio historico.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
San Pedro Acción Vecinal ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Marbella

Lo secaron a finales de Agosto para limpiarlo por falta de mantenimiento tras morir mas de 20 Patos  y sigue seco. El ayuntamiento de Marbella atraves de D. Rafael Piña les indicó a los vecinos del barrio que  serán ellos los que tengan la última palabra una vez que la administración disponga de un borrador del proyecto de urbanización para la zona.

Nosotros queremos recordales al ayuntamiento Que este embalse cuenta con más de cien años de antigüedad.

El pantanillo de El Salto del Agua forma parte de la extensa red hidráulica de la colonia agrícola de San Pedro Alcántara.
Kilómetros de acequias, embalses como el de Las Medranas, La Leche y Cancelada, y una inteligente conexión de arroyos y ríos, aumentaron del terreno de regadío para cultivos muy rentables: caña, remolacha, algodón.
El embalse de El Salto del Agua, asociado además a la central eléctrica, que ya existía en 1898, junto a él, debe mantenerse. Así se recogía como obra de ingeniería protegida en el PGOU de 2008, ficha número 353.
No se entiende como la Tenencia de Alcaldía de acuerdo con la Comunidad de Regantes no arbitra las medidas necesarias para su óptima conservación, y sí lo hace para otros estanques y fuentes artificiales del distrito.
Acabar con el embalse sería un atentado contra el patrimonio histórico del pueblo de San Pedro Alcántara.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!