Solicitamos la renuncia de la agregada cultural Carmen Ibáñez

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
ACA Arte Contemporáneo Asociado lanzó esta petición dirigida para Sebastian Piñera (Presidente de la República de Chile) y

La exdiputada y exembajadora de Chile en Grecia, Carmen Ibáñez, ha sido designada agregada cultural de la embajada de Chile en Argentina.
Tras varios meses de demora en nombrar este y otros puestos diplomáticos, resulta desconcertante su designación, puesto que a la Sra. Ibáñez no se le conoce ninguna trayectoria relevante en el mundo de la cultura. Como diputada, su trabajo parlamentario no tuvo mayor relación con este ámbito y, como embajadora, su gestión no se recuerda por un particular impulso a las relaciones culturales bilaterales.
En Buenos Aires está la única embajada chilena en el extranjero que cuenta con un centro cultural. Si la nueva agregada cultural no posee redes profesionales en el campo al que debe dedicarse y tampoco una visión que sea fruto de su experiencia al respecto, cabe preguntarse qué clase de acciones pretende implementar y con qué objetivos.
Nos preguntamos cuáles son las razones de la Cancillería para esta designación. Al no contar con una trayectoria que respalde su designación, solo nos queda pensar que su nombramiento constituye una suerte de premio a la lealtad o pago por servicios que no se relacionan con las funciones de su nuevo cargo. Esto resulta inaceptable, pues el servicio público no puede ser una moneda de cambio para pagar favores políticos o de cualquier especie.

Por todas estas razones, solicitamos la renuncia de la agregada cultural y su inmediato reemplazo por una persona que tenga reales vínculos con la cultura, en el objetivo primordial de profundizar efectivamente el intercambio cultural histórico y estratégico entre Chile y Argentina.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!