Petition Closed
Petitioning Innovación y Ciencia de Cádiz Angelines Ortiz. Delegada provincial de Economía

Solicita reunión de Innovación con los trabajadores de Ford-Visteon (Cádiz Electrónica)

El 23 de Junio de 2011 cesó la actividad en la planta de Ford-Visteón (Cádiz Electrónica) en el Puerto de Santa María (Cádiz) para su futura deslocalización a paises emergentes como China, Brasil o India. En este acto 450 empleados han quedado absolutamente desamparados ya que incluso han dejado de percibir sus nóminas a pesar de no haber sido ni siquiera despedidos. La Junta de Andalucía a través de su delegado de empleo HA RECHAZADO ROTUNDAMENTE el Expediente de cierre (ERE) que la empresa presentó para toda su plantilla por no tener motivos justificados y les ha obligado a continuar dando carga de trabajo efectiva a sus empleados y a abonar sus salarios, cosa que la multinacional sigue incumpliendo sistematicamente. A pesar de ello, la multinacional continua con su estrategia de desmoralización y actualmente se ha presentado en una situación irreal y engañosa de preconcurso de acreedores que no se sostiene ya que ha tenido cuantiosos beneficios hasta el mismo día de la comunicación del cierre. Los trabajador@s en asamblea han decidido mayoritariamente optar por una solución que pase por el mantenimiento del empleo para que siga manteniendo y generando puestos de trabajo en la Provincia de Cádiz. Con esta petición se solicita a la consejería de Innovación que haga un hueco en su agenda para que los trabajador@s puedan reunirse con su delegada para intentar buscar una solución viable para este conflicto.
This petition was delivered to:
  • Innovación y Ciencia de Cádiz
    Angelines Ortiz. Delegada provincial de Economía

Cádiz Electrónica started this petition with a single signature, and now has 2,417 supporters. Start a petition today to change something you care about.