Petition Closed
Petitioning Innovación y Ciencia de Cádiz Angelines Ortiz. Delegada provincial de Economía

Solicita reunión de Innovación con los trabajadores de Ford-Visteon (Cádiz Electrónica)

El 23 de Junio de 2011 cesó la actividad en la planta de Ford-Visteón (Cádiz Electrónica) en el Puerto de Santa María (Cádiz) para su futura deslocalización a paises emergentes como China, Brasil o India. En este acto 450 empleados han quedado absolutamente desamparados ya que incluso han dejado de percibir sus nóminas a pesar de no haber sido ni siquiera despedidos. La Junta de Andalucía a través de su delegado de empleo HA RECHAZADO ROTUNDAMENTE el Expediente de cierre (ERE) que la empresa presentó para toda su plantilla por no tener motivos justificados y les ha obligado a continuar dando carga de trabajo efectiva a sus empleados y a abonar sus salarios, cosa que la multinacional sigue incumpliendo sistematicamente. A pesar de ello, la multinacional continua con su estrategia de desmoralización y actualmente se ha presentado en una situación irreal y engañosa de preconcurso de acreedores que no se sostiene ya que ha tenido cuantiosos beneficios hasta el mismo día de la comunicación del cierre. Los trabajador@s en asamblea han decidido mayoritariamente optar por una solución que pase por el mantenimiento del empleo para que siga manteniendo y generando puestos de trabajo en la Provincia de Cádiz. Con esta petición se solicita a la consejería de Innovación que haga un hueco en su agenda para que los trabajador@s puedan reunirse con su delegada para intentar buscar una solución viable para este conflicto.
Letter to
Innovación y Ciencia de Cádiz Angelines Ortiz. Delegada provincial de Economía
Estimada Delegada:
Solicitamos mantener una reunión con esta Delegación a la mayor brevedad posible en relación con el proceso de deslocalización industrial de la multinacional VISTEON que afecta a más de 450 trabajador@s de la provincia de Cáidz y que se traduce en una nueva desaparición de actividad industrial.

Entendemos que esta reunión debería haberse celebrado ya, debido al compromiso efectuado por el Consejero de Empleo con el Comité de Empresa.
Dada la situación in-extremis a la que nos está llevando este proceso consideramos que la celebración de esta reunión no debe demorarse por más tiempo. El hecho de retrasar más tiempo dicha reunión podría desembocar en la desaparición de todos estos puestos de trabajo.

Confiamos en que con la buena voluntad de la Delegación de Innovación y la responsabilidad que sustenta podrá buscar un hueco en su agenda atendiendo a esta solicitud que les reclamamos.