Petition Closed
Petitioning Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

Solicita al Ayuntamiento de Mairena que investigue al encargado de la perrera

Viene ocurriendo a diario y desde hace mucho tiempo, ha habido infinidad de quejas que han tropezado con la arrogancia del "veterinario responsable" pagado por el pueblo y por quienes dejan animales quien dice que tiene muchos contactos y que nunca le cerrarán la perrera. Si dejas un animal pagas 25 euros y lo quieres recoger otro día debes pagar 45 más, si es que aún está vivo. Animales escuálidos tirados entre sus propios excrementos sin comida ni agua, algunos heridos, sin atención ni prevención alguna. En foro-ciudades mairena se pueden encontrar numerosos testimonios y fotos y algunas también en imágenes google.
Letter to
Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe
Sr. Alcalde de Mairena del Aljarafe,

Es de dominio público para mucha gente que aprecia valores como la ética y el respeto, el calvario que pasan miles de animales a diario por el mal funcionamiento de muchas perreras a pesar de recibir subvenciones, y a pesar de la colaboración de las protectoras de animales integradas por voluntarios y con frecuencia colapsadas por la insensibilidad e indiferencia de gente y políticos, pero diríase que vuestra perrera se lleva la palma.

Es imprescindible que quieres pretenden dirigir los destinos de un pueblo velen por el cumplimiento de la ley, en especial, por el destino que se le da a los impuestos y tasas de los contribuyentes, por ello se requiere una urgente investigación sobre los irresponsables de vuestra perrera, procesarlos y hacer que caiga sobre ellos el peso de la ley.

Al mismo tiempo, arbitrar los medios para que los animales de la perrera -los que se hayan salvado del infierno- tengan el trato que merecen, creando una infraestructura con otros principios, ética y controlada, o bien dar las ayudas necesarias a las protectores de animales, complementando la labor desinteresada que ella ya realizan.

Esta es la primera imagen que he recibido de vuestra ciudad, y es la que seguiré difundiendo mientras se perpetúe la situación denunciada.

La solución de lo solicitado será justicia, para vuestra ciudad, para los animales, para España y para todas las personas que piensan que con la ética y el respeto habría un mundo mejor.