Más Ciclos Formativos y más profesorado en el sur de Tenerife

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En el sur de Tenerife llevamos años sufriendo la exclusión de plazas en centros educativos localizados en la zona de Santa Cruz, o norte de la isla, por una razón de plazas limitadas.

Esto es debido principalmente a que no hay plazas suficientes para todos o en su defecto que no se imparte la formación sino en un centro específico en toda la isla; por lo que muchos tenemos que conformarnos con esperar plaza año tras año o con escoger entre otros cursos que no tenemos con prioridad.

Las listas de reserva cada año son mayores, y todos los años muchas personas perdemos la oportunidad de formarnos en lo que nos gusta.

Además, cabe destacar que en el sur debemos asistir a cursos de tarde, (semipresenciales y/o distancia) debido a que somos muchos, o a que los cursos ofertados sólo se ofrecen en modalidad de semipresencial y/o distancia, (enseñanza para adultos).

Con todo esto, quisiera hacer un llamamiento a la Excma. Sra. Dña. Soledad Monzón Cabrera, Consejera de educación de Santa Cruz de Tenerife, para que ponga solución a esto, habilitando más ciclos formativos, tanto de grado superior como medio, etc. para acabar con la desigualdad de oportunidades a la hora de estudiar.

Y pedir además, que ofrezcan trabajo a nuevo profesorado que se encuentra actualmente en desempleo.

Hoy: rocio cuenta con tu ayuda

rocio castro lopez necesita tu ayuda con esta petición «Soledad Monzón Cabrera: Más Ciclos Formativos y más profesorado en el sur de Tenerife». Únete a rocio y 8 personas que ya han firmado.