NO A LA PRECARIZACIÓN DEL ÁREA CURRICULAR DE MATERIAS ESPECIALES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

La semana pasada el Ministerio de Educación decidió  eliminar a los Idiomas Extranjeros de la Dirección de Escuelas Primarias a través de la Resolución Ministerial 2307/17. Esta medida coloca a los docentes de idioma bajo la órbita del la Gerencia Operativa Lenguas en Educación (GOLE) y  desdibuja la función de los supervisores.
Este traspaso del Área de Idiomas va en consonancia con el carácter gerencial que adquiere la administración pública a partir del año 2009 en general y el Ministerio de Educación en particular.

La GOLE  a través de diferentes programas, boletines informativos on line  y convenios con la Comisión Fullbright y el British Council,  mete por la ventana la evaluación estandarizada y externa, la precarización laboral de los docentes a quienes contrata, avanza en la designación a dedo  y se mete de lleno en el negocio de las plataformas educativas y becas en el exterior.

Los docentes de Idioma denuncian el carácter precarizador de esta resolución que atenta contra la transparencia en los concursos y la designación de cargos, contra los concursos de ascenso y la estabilidad docente.

Al momento se llevaron a cabo dos reuniones entre el cuerpo de Supervisores y Planeamiento Educativo y ambas no pudieron dar respuestas a las dudas acerca del alcance de la resolución de traspaso. El gobierno insiste en aplicar la misma a pesar del pedido de anulación expresado por el cuerpo de supervisores y de toda la comunidad educativa, quien entiende que esta resolución es la puerta de entrada a la precarización de todas las materias que componen el Área Curricular de Materias Especiales.

• ANULACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 2307 /17
  • NO A LA DESTRUCCIÓN DE LA CARRERA DOCENTE
  • DEFENDAMOS EL ESTATUTO DOCENTE

Hoy: gabriela laura cuenta con tu ayuda

gabriela laura gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «@soledad_acunia NO A LA PRECARIZACIÓN DEL ÁREA CURRICULAR DE MATERIAS ESPECIALES». Unite a gabriela laura y 6,061 personas que firmaron hoy.