Romero Brest: El fracaso anunciado del Siu-Guarani

Romero Brest: El fracaso anunciado del Siu-Guarani

Romero Brest: El fracaso anunciado del Siu-Gurani
Las inscripciones al segundo cuatrimestre en el Romero se hicieron con el Siu-Guarani, el sistema de inscripciones que el gobierno quiere implementar en todos los terciarios. En el Romero ya se implementó y podemos alertar que fue un desastre que, como advertimos, solo representa mayor injerencia del gobierno en la institución y un ataque a nuestra autonomía.
En primer lugar, la gacetilla de inscripciones se publicó estando a un día de las mismas sin la oferta horaria de las materias. Los horarios se subieron horas antes de que se abriera el formulario de inscripción dejando casi sin posibilidad a que los estudiantes organicen su cursada. En segundo lugar, el sistema se cayó antes de la inscripción. Solo complicó aún más la cursada y ni siquiera se implementó a fondo, ya que en vez de cada estudiante se inscriba al sistema, la gestión del romero fue quien llevó adelante la carga de datos a través de unos formularios de inscripción.
Como hemos advertido en la última reunión de Consejo Directivo donde se anunció sin que se someta a votación la implementación, el nuevo sistema de inscripción representa un control directo de la matrícula del instituto por parte del mismo gobierno que quiere cerrarnos para darle fuerza a la UniCABA, que no despega.
Por eso la implementación del Siu-Guaraní vino de la mano con el anuncio de que no iban a abrir la inscripción al segundo cuatrimestre en varios institutos además de una reforma de los postítulos, la intención de cerrar todos los cursos de ingreso para unificarlos y tener mayor control sobre nuestra matrícula.
https://www.instagram.com/p/CRWbB29MiP_/?utm_source=ig_web_copy_link
Suma tu firma y rechacemos la implementación del Siu-Guaraní y la injerencia del gobierno en el Romero Brest.
Organicémonos por nuestras condiciones de cursada!!
Presupuesto para los terciarios no para la Unicaba.
Abajo la nueva reforma de Larreta y Acuña.