Petition Closed

CAMPAÑA "SALVEMOS LA VIDA DE VINCES". Queridos amigos amantes de los animales de todo el mundo, porque "El amor por los animales es universal" necesitamos el apoyo de todos ustedes. Una carta tuya puede salvarle la vida a este pequeño de raza Rotwailler quien presuntamente y en extrañas circunstancias mató a un niño. Él fue recluido en el Centro Antirrábico de Lima- Perú para ser tristemente condenado a morir.

Letter to
Sociedades Protectoras de animales, ministerio de salud del perú
Salvemos la vida de Vinces

Señores:
He tenido conocimiento que en el Centro antirrabico de Lima permanece un can de raza Rotwailler, de nombre Vinces, desde el 11 de Febrero del presente año, quien en circunstancias aún no esclarecidas dio muerte a un niño.

Según la Ley de protección a los animales 27265, la Ley 27596 que regula el régimen jurídico de canes y según Resolución Directorial Nº 079 (Estrategia sanitaria de zoonosis-accidente por mordedura de un animal) el animal mordedor debe permanecer en observación 10 días calendarios y de tener que ser sacrificado deberá serlo bajo medidas humanitarias. Eso no ha sucedido con Vinces quien esta recluido en un canil de un metro por metro, en pésimas condiciones de vida, sin contacto con nadie y sin cuidados básicos como alimentación y agua.

Solicito a usted que dé una orden decisiva sobre el animal, que se entregue en custodia a alguna sociedad protectora o de tener que ser sacrificado porque así lo manda la Ley que su sacrificio sea en condiciones humanitarias.
Este caso es conocido a nivel nacional e internacional y de no ser aceptada mi solicitud el Perú y su Ministerio tendrán una mala imagen al no seguir las normas establecidas sobre tenencia de canes y la Ley de protección animal, pero sobre todo al no valorar la vida de un animal que actúa por instinto y por la crianza que sus dueños le hayan dado.

Atentamente,