0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Se han preguntado ¿quién o quienes aplicarán los recursos para la reconstrucción de las viviendas de nuestros hermanos mexicanos?, ¿quiénes se beneficiarán de los cientos o miles de millones que se ejercerán para reconstruir a nuestro México?, ¿quién será el encargado de manejar los recursos y quien verificará que en verdad se apliquen? y no nos estén dando atole con el dedo.

Esas son las preguntas que hoy en día todos nos hacemos y esto es algo que nos debe preocupar y ocupar, ya que lo que se invertirá será muchísimo dinero, dinero que debe ser una inversión y no solo un gasto, ¿a qué me refiero con esto? a qué por ejemplo si se contratan constructoras, estas siempre cobran millonadas por hacer una obra, que si por el moche, que por esto por el otro, etc. Entonces en ese proceso se pierde gran parte del dinero, dinero que si bien puede servir para hacer las cosas mejor, entonces es ahí cuando nos debemos preguntar ¿Es justo pagar una cantidad y que sólo se aplique cierta parte?, entonces ¿qué es lo correcto?.

Yo propongo que la ejecución del recurso sea en manos del mismo pueblo, ya que en estos días tenemos cientos o miles de ingenieros, arquitectos, que requieren un trabajo y que estos son capaces de realizar los trabajos para la reconstrucción y mejor aún tenemos suficiente mano de obra para la construcción en México misma que podemos activar específicamente de las zonas afectadas, es aquí cuando decimos se debe optar por algo así, ya que si algo es preocupante en estos días es la misma economía de nuestro país, pero peor aún en esas zonas donde ya sufrían de crisis, ahora su situación será peor y solo haciéndolo de esta manera nuestra economía no resentirá tanto está desgracia, ya que gente que hoy no tiene para llevar el sustento a sus casas lo tendrá, así no sólo beneficiamos a las personas damnificadas, si no ayudaremos a más de una, es decir, una economía circular puesto que se beneficiará tanto a empresas que venden los materiales de construcción, mano de obra, y arquitectos e ingenieros calificados.

Sé que esto mismo pasa con las empresas pero el asunto es el manejo y el verdadero enfoque que esto tendrá, de verdad siento que este sería el camino más correcto ya que así se podría monitorear la aplicación de los recursos de manera más directa a través de la creación de comisiones de la misma sociedad que vigilen y atiendan todo el proceso, desde la compra de los insumos para beneficiar a todas nuestras empresas mexicanas y beneficiar a los damnificados y levantar nuestra economía.

Hoy: Juan Carlos cuenta con tu ayuda

Juan Carlos Márquez necesita tu ayuda con esta petición «sociedad: Que los recursos destinados a los siniestros por el sismo sean operados por la sociedad.». Súmate a Juan Carlos y 54 persona que han firmado hoy.