Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 360 firmas!

El canal de Fuente Librilla, además de un patrimonio histórico, es un patrimonio del pueblo y parte de su paisaje. El sonido del agua acompaña durante el popular paseo hacia “Los Cortijos”. Sus aguas refrescan en verano a los que regresan de una jornada de recoger almendra. Mozos y mozas, jóvenes y mayores, se sumergen en los saltos de agua buscando alivio contra el calor, y el piojo y el polvo de los almendros. A veces encuentras a gente de conversación sentados al borde del canal y con los píes metidos en el agua.

Entubar el canal es una atrocidad para Fuente Librilla, como sería quemar las palmeras en Elche o aplastar el castillo de Mula.

Los vecinos de Fuente Librilla han mostrado su malestar con el entubamiento del canal del Barbos, que existe desde 1958 y suministra agua a esta pedanía muleña de unos 700 habitantes.

La obras además han sido iniciadas sin previo aviso en zonas y fincas privadas por donde pasa el canal.

Todo el pueblo de Fuente Librilla está de acuerdo en preservarlo, y queremos que nos escuchen, necesitamos tu firma, tu apoyo, para que la empresa que ya ha iniciado las obras paralice el proceso.

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria C necesita tu ayuda con esta petición «Sociedad Pozo del Barbos: Paralizar las obras de entubamiento del canal del Barbos de la pedanía muleña de Fuente Librilla y recuperación de su estado original». Únete a Maria y 359 personas que ya han firmado.