Cadavéu, pueblo ejemplar 2021

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Jose Manuel Fernandez Perez ha iniciado esta petición dirigida a Sociedad Popular La Regalina Cadavéu

DESEO ADHERIRME Y DAR MI APOYO a la candidatura al premio a PUEBLO EJEMPLAR DE ASTURIAS 2021 de la COMUNIDAD VECINAL DE CADAVÉU, en el concejo de Valdés, con base en las siguientes consideraciones:

1. Su esfuerzo constante en la mejora del pueblo.

Gracias a los trabajos de las diversas asociaciones existentes en Cadavéu, las zonas comunes y los barrios mantienen el equilibrio entre su carácter rural y el dinamismo propio de este pueblo, defendiendo su extraordinario paisaje y promoviendo variadas actividades como por ejemplo el mercado ecológico y artesano mensual, las sextaferias, etc.

Esta colaboración asociativa, codo con codo, de toda la comunidad vecinal, refleja la unidad del pueblo y es la base del impulso y la capacidad de mejora de Cadavéu.

2. La conservación y difusión del legado del Padre Galo, Fernán-Coronas.

Fernán-Coronas, poeta y figura de referencia de la Llingua Asturiana es el fundador de la fiesta de La Regalina, que se celebra en Cadavéu desde 1931. Fiesta relevante tanto por el entorno en el que se celebra como por sus aspectos folclóricos y etnográficos, declarada de interés turístico desde 1977.

En homenaje al Padre Galo y para conservar su memoria, todos los años se celebra un premio de poesía en llingua asturiana, habiendo celebrado ya la XXV edición.

3. La implicación del pueblo en el Camino de Santiago.

Cadavéu es final de una de las etapas más bonitas y duras del Camino de Santiago. La asociación de Amigos del camino de Santiago cuida con ilusión de la cultura que envuelve esta tradición, sus vecinos se vuelcan con los peregrinos, facilitando su camino en la medida de sus posibilidades, y el sector terciario se esmera en ofrecer servicios adaptados a sus necesidades. Así, los testimonios que aportan los peregrinos describen la calidez y el trato excepcional que reciben en esta parada del camino.

4. La organización de actividades que promueven la salud.

Numerosas actividades deportivas y al aire libre se celebran en el pueblo durante todo el año, como son las rutas ciclistas, las actividades del grupo de montaña, los paseos por la senda costera, etc.

Para que conste, a los efectos de adhesión y que este escrito sea incluido en el oportuno expediente, y autorizando a la Sociedad Popular de La Regalina para que trate mis datos de carácter personal únicamente con este fin, firmo el presente

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!