No a la pirotécnica

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Sabes cuánto sufren las personas con autismo a causa de los fuertes ruidos?

El hijo menor de una madre tiene autismo y tuvieron que reconstruirle el tímpano del oído izquierdo porque se apretó demasiado las orejas tratando de evitar el ensordecedor ruido del estallido de las bombardas de las fiestas del año pasado.
"Apenas llegaron las doce de la medianoche comenzaron los cohetones, las bombardas y él (mi hijo) se apretó tanto el oído que se le reventó el tímpano. Sangró (durante) un día y medio (...) Lo tuvieron que operar”

Como él, muchas personas con autismo sufren cuando el ruido es muy alto y fuerte, las personas con autismo "se tapan el oído, no en la misma parte de la oreja, sino más cerca de la cabeza y se aprieta la parte interna del oído", explicó.

Iniciemos una campaña a través de las redes sociales para concientizar a las personas, sobre todo a aquellas que usan aparatos pirotécnicos, sobre los riesgos que representan para las personas con autistas.

¿Cómo afectan los pirotécnicos a las personas con autismo? según estudios científicos en personas con autismo se logró determinar que tienen el "oído inmaduro", es decir, que no se ha desarrollado bien, por lo tanto no filtran correctamente determinados sonidos y son propensas a la hipersensibilidad, escuchan todos los sonidos del ambiente, los captan a la vez sin discriminación y los escuchan a decibeles más altos que cualquier otra persona.

Una de las características de una persona con autismo es apretarse los oídos para no escuchar o para regular el sonido (...) Entonces al apretarse tan fuerte, muchas veces se lesionan.
No todas las personas con autismo sufren el mismo efecto ante los ruidos fuertes. Sin embargo, del 100% de las personas con autismo, un 98% sufre por los sonidos intensos.

Sin querer estamos agrediendo a personas vulnerables y muchas veces lo hacemos por ignorancia. Hay que tener en cuenta que el autismo es una condición neurológica, no es una enfermedad.

#Respeto #Autismo #NoPirotecnia

Hoy: Fundación Danitos A.C cuenta con tu ayuda

Fundación Danitos A.C Fundación Danitos A.C necesita tu ayuda con esta petición «Sociedad: No a la pirotécnica». Súmate a Fundación Danitos A.C y 14 persona que han firmado hoy.