UNA SECRETARÍA DE LAS CULTURAS PARA MÉXICO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hace un año, México crea con cierta satisfacción una Secretaría de la Cultura, un hecho singular que contradice a la realidad por la pluralidad de culturas y lenguas vivas del país.

Es indispensable cambiar esa exclusión impensable, que sólo proyecta una visión equívoca, económica y política, de que el país es un territorio que debe ser, a toda costa y a costa de todo, una nación moderna sin memoria histórica, geográfica, social y cultural.

Los más afectados son los pueblos más antiguos del territorio, ignorados o menospreciados por los gobiernos y las sociedades llamadas modernas. Cuando cambiemos la percepción de una sola cultura a la de un conjunto de culturas, el país podrá fortalecer su fusión con una concepción social digna de existir con iguales condiciones en una realidad desigual.

Las barreras para el reconocimiento de los valores de todos los núcleos de nuestra sociedad son tan altas como el muro que se pretende construir en nuestra frontera Norte. Ese muro no está solamente allá arriba, sino que lo construye aquí mismo una falta de conciencia del país que somos.

Oponte, y juntos, propongamos el cambio de esa singularidad a una pluralidad, una Secretaría de las Culturas, cuyas metas sean un nuevo conocimiento, un nuevo reconocimiento de la multiplicidad necesaria que se requiere para lograr un mayor respeto y aprecio entre todos los mexicanos.

Hoy: MÁS CULTURAS cuenta con tu ayuda

MÁS CULTURAS necesita tu ayuda con esta petición «SOCIEDAD MEXICANA: UNA SECRETARÍA DE LAS CULTURAS PARA MÉXICO». Súmate a MÁS CULTURAS y 92 persona que han firmado hoy.