"MATROCINIO": POR EL APOYO A PROYECTOS QUE FOMENTAN LA IGUALDAD DE GÉNERO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En pleno siglo XXI, aún encontramos en nuestra cultura ejemplos arraigados que no construyen sobre la defensa de la igualdad de género.

Afortunadamente, poco a poco estas barreras se van superando, pero aún queda mucho camino por delante. ​

Por eso, desde  APPLE TREE, queremos aportar nuestro granito de arena para contribuir en el ámbito de la igualdad, apostando por un nuevo concepto que ayude a visibilizar la necesidad de apoyo y financiación de proyectos que trabajen en esta área, para acortar la brecha de la desigualdad, tal y como se comprometió en los ODS, con la vista puesta en 2030. Por eso, hemos revisado el lenguaje de nuestro sector, empezando por un concepto con el que trabajamos día a día: el patrocinio.​

Patrocinar significa “apoyar o financiar una actividad, normalmente con fines publicitarios”. ​Del latín patrocinium, derivado de patronus ‘defensor, protector’ y éste de pater, patris. ​

De la familia etimológica de padre (V).​

Existen tanto mecenas como causas de ambos géneros, así que… ¿por qué no hablar también de “MATROCINIO”? ​

Proponemos incluir este nuevo término, “MATROCINIO”, que definimos como “el apoyo o financiación de una actividad creada por o en favor de la igualdad de género.

El Día Internacional de la Mujer es la ocasión perfecta para presentarlo con el objetivo de promover iniciativas que le den sentido. ​

Es por ello por lo que hemos iniciado esta petición expresa en Change.org. ​

Pedimos a las instituciones, entidades y empresas comprometidas con la inclusión, que apoyen y promuevan iniciativas para fomentar la igualdad de género y normalizar el uso de “MATROCINIO” como un nuevo concepto que represente una vía de futuro para la defensa de los derechos de la mujer.

Vamos a trabajar sin descanso en promover, apoyar y financiar los “MATROCINIOS” entre las marcas y en la sociedad general. ​Ayúdanos con tu firma.