Más personas activas y en movimiento construyen una sociedad más saludable y feliz.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Somos FACGNA https://instagram.com/facgna.argentina?igshid=p595ql4qg737b, una entidad federal de Gimnasios de Argentina. Queremos invitarte a vos a acompañarnos y apoyarnos con este mensaje: "Más personas activas y en movimiento construyen una sociedad más saludable." 
Por eso instamos a todos y todas a promover y concientizar a la sociedad Argentina sobre la importancia de hacer ejercicio físico para la salud. 

La inactividad y el sedentarismo son una problemática mundial. Numerosos fundamentos basados en la evidencia histórica, realizados por organizaciones internacionales y especialistas científicos, nos muestran preocupados las consecuencias emanadas del sedentarismo exacerbado, lo que se agudiza con la actual pandemia del Covid- 19. Pero nosotros, los gimnasios, natatorios, centros de entreamiento, academias, profesionales del deporte, deportistas, instructores, profesores, bailarines, propietarios, empresas del sector, usuarios y VOS! PODEMOS HACER EL VERDADERO CAMBIO. ACTIVIDAD FISICA = SALUD.
 
Desde la Federación Argentina de Cámaras de Gimnasios, Natatorios y Afines solicitamos a la sociedad y el Estado en todas sus formas, que reivindique la actividad física. Continuar sin reconocer los beneficios de la actividad física ni invertir en su fomento como una prioridad en la prevención y el tratamiento de las Enfermedades no Trasmisibles (ENT) y la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas; supone una oportunidad perdida.
Si continuamos sin movilizarnos la falta de acción, hará que los costos de la inactividad física sigan aumentando, contribuyendo al incremento de su impacto negativo en los sistemas de salud, el medioambiente, el desarrollo económico, el bienestar de la comunidad y la calidad de vida para todos y todas.
Lamentablemente las personas que son insuficientemente activas tienen un 20% a 30% más de riesgo de muerte en comparación con las personas que son suficientemente activas. 

Reivindiquemos el rol fundamental de la actividad física en la salud. Los gimnasios, Natatorios y afines de Argentina estamos listos para ponerte en movimiento y hacer tu vida más saludable. Apoya este pedido!