Los periodistas y medios de comunicación promuevan ciudadanía y valores

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Es comprensible que la gran mayoría de periodistas y medios de comunicación se ciñan a las "leyes del mercado" dando preferencia a quienes invierten en sus espacios publicitarios, a pesar de ello tienen la posibilidad de incorporar programación que contribuya al ejercicio de la ciudadanía, los valores y la ética en los ámbitos personal, familiar y social.

Es lógico y necesario difundir información sobre asesinatos, robos, violaciones, actos de corrupción y demás vicios de nuestra sociedad, sin embargo se podría alternar con espacios de deberes, derechos, valores ciudadanos, salud, educación y demás contenidos que nos permitan identificar las causas de esos vicios y trabajar para generar los cambios necesarios.

Sres. comunicadores, periodistas y directivos de medios de comunicación, por favor incluyan o incrementen espacios que promuevan ciudadanía y valores, en toda la programación para los diversos públicos. Uds. son los actores mas importantes que ponen los temas de agenda en la población, aporten a que los temas de discusión sean mas constructivos y esperanzadores.

Hoy: Marco cuenta con tu ayuda

Marco Rios necesita tu ayuda con esta petición «Sociedad : Los periodistas y medios de comunicación promuevan ciudadanía y valores». Súmate a Marco y 11 persona que han firmado hoy.