Victoria

Readmisión en mi puesto de trabajo

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 22 firmas!

Correos me ha añadido a la "lista negra" y no me permite volver a trabajar en su empresa, ayúdame a que me escuchen y se solucione mi problema.

Me llamo Elías Ruiz y tengo 21 años, el pasado mes de agosto de 2017 Correos me contrató para hacer una suplencia de un mes como repartidor en motocicleta. A punto de terminar el mes, sufrí una caída en horario de trabajo debido a problemas personales que me ocasionaron vértigos, como normativa general me facilitaron la documentación para acudir a la mutua pertinente, en este caso la Mutua Fraternidad Muprespa de Barcelona la cual acreditó que no era accidente de trabajo. Dejando de lado dicha resolución, la Seguridad Social me facilitó la baja laboral, a dos días de finalizar el contrato.

Hasta aquí, todo iba "normal", hice mi trabajo durante ese tiempo y se cumplió dicho contrato. El problema resultó ser cuando al mes siguiente me volvieron a ofrecer trabajo, de nuevo para suplencia de un mes, el cual acepté, pero para mi sorpresa, cuando mandaron mis datos a la central de Correos en Barcelona, me notificaron que no me podían realizar el contrato porque en sus datos aparecía como "persona NO APTA".

Frente a tal suceso, me presenté a Barcelona y me ayudaron para reclamar sobre mi situación, presenté un escrito a Recursos Humanos y nadie se hace responsable de dicho informe negativo sobre mi, Correos me decía que era la Mutua la responsable y la Mutua me decía que ellos no eran los responsables, que era Correos.

A día de hoy ya he agotado todos los recursos que dispongo para reclamar y para encontrar una respuesta y una solución. Me volvieron a ofrecer trabajo pero esta vez para un contrato de un año el cual tuve que rechazar porque no me pueden formalizar un contrato.

Como persona humana es normal que por diferentes causas tengas que coger la baja, pero a mi me han vetado y no me dan oportunidad de volver a trabajar en ésta empresa. Actualmente estoy en busca de trabajo y me han quitado DOS oportunidades de empleo las cuales me hacían falta y nadie se hace responsable.

Necesito que me retiren ese informe negativo a mi nombre para poder trabajar de nuevo, no pueden cerrarme las puertas para siempre con tan solo 21 años.

Hoy: Elias cuenta con tu ayuda

Elias Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Sociedad Estatal Correos y Telégrafos: Readmisión en mi puesto de trabajo». Únete a Elias y 21 personas que ya han firmado.