Tu ayuda contribuirá que Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, renazca.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


Asunción Ixtaltepec, Oaxaca es una de las poblaciones de la región del Istmo de Tehuantepec que resultó perjudicada a raíz del reciente terremoto ocurrido el 07 de septiembre del año en curso. De acuerdo a los testimonios de los habitantes del lugar que expresan su sentir con llantos, tristeza, desesperación, angustia, impotencia, estrés, desilución y con mucho miedo porque continúan los temblores en dicha zona, se estima que un 80% de las casas resultaron fuertemente dañadas y las otras pocas que quedaron aparentemente firmes después del temblor, se han estado derrumbando por completo. La mayoría de la gente se mantiene en las calles o en el patio, ya sea porque han perdido su casa o por precaución de otro derrumbe. Posterior al terremoto no han podido dormir con tranquilidad debido a que los temblores se han estado presentando de forma constante. Ya no tienen víveres, aún no se restablece la luz eléctrica de forma normal. Realmente la gente está muy angustiada y aún no terminan de creer lo que ven sus ojos al voltear para todos lados y observar todo destruido. Ante tal situación ellos claman auxilio y ayuda de todo tipo. Y hacen un  atento llamado de solidaridad para unirnos a su esperanza de renacer y resurgir de entre los escombros.

Yo soy originaria de dicho lugar, la cuna que me vio nacer y donde mi infancia quedó registrada. Actualmente radico en Tapachula, Chiapas; pero en mis venas corre la sangre zapoteca y en mi corazón el ímpetu y la fortaleza de la mujer istmeña. Es por ello la preocupación de mi gente y de mi familia que se encuentra en dicha zona, por lo que solicito tu valioso apoyo con la finalidad de que los Ixtaltepecanos se sientan cobijados y protegidos por muchas personas.

Gracias y bendiciones para toda la humanidad.



Hoy: Arcelia cuenta con tu ayuda

Arcelia Santiago Mecott necesita tu ayuda con esta petición «Sociedad en general: Tu ayuda contribuirá que Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, renazca.». Súmate a Arcelia y 32 persona que han firmado hoy.