Exigimos una integración de la comunidad sorda a la sociedad.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Vivimos en un país donde aprender la lengua de señas es ajeno a nuestras necesidades primarias. Esta comunicación aísla a los sordos y los orilla a convivir predominantemente entre ellos, lo que les genera una cultura apartada del resto, con su propia forma de comunicación.

Exigimos que se cumpla el artículo 1 de la Ley Orgánica 5-13 a favor de la igualdad de derechos y equiparación de oportunidades a todas las personas con discapacidad, en este caso, haciendo énfasis a la auditiva.

Esta petición acapara la protección de dicha comunidad, incluyéndelos en la sociedad desde el sector social, educativo, y laboral.

Porque todos tenemos derechos, y estos deben ser respetados, nos referimos  directamente a los artículos de la ley mencionada anteriormente:

• Articulo 11: Políticas de educación inclusivas (que el estado esta obligado a garantizar que tengan acceso a la educación, sin discriminación e igualdad de condiciones).
  • Articulo 12: Centros de capacitación (el estado tiene que proveer a los centros de capacitación la tecnología adecuada).
  • Articulo 14: Políticas de integración laboral (Tiene como finalidad primordial la inclusión en el sistema ordinario de trabajo que asegure su independencia económica).

Con la firma de este pedido buscamos demostrar a los oyentes que no somos los únicos con derecho a oportunidades, que existe una gran diversidad de comunidades de las que formamos parte, y que luchando se puede lograr un país inclusivo, que permita a todos y todas cumplir con sus funciones como entes.