UN FRENTE CÍVICO QUE DEFIENDA LA DEMOCRACIA FRENTE A LA EXTREMA DERECHA GOLPISTA: ÚNANSE!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Jorge Melero de la Calle ha iniciado esta petición dirigida a Sociedad Civil

Ya no se aguanta más. La extrema derecha supremacista española, que durante cuarenta años sometió bajo una dictadura a este país, matando, encarcelando  y saqueando todo lo que pudo, y durante los siguientes cuarenta siguió robando a manos llenas y reprimiendo a la ciudadanía, utilizando y degradando las instituciones de todos a extremos incompatibles con una democracia, se crece ahora como nunca y ha decidido ganar en las calles lo que no ha conseguido con los votos. Califican de “traidor a España” y “presidente ilegítimo” a Pedro Sánchez sólo porque ha admitido un coordinador de las negociaciones con los independentistas catalanes; cualquier excusa es buena para, lo han reconocido, "echar a Sánchez". PP y C’s no tienen sonrojo en manifestarse junto a la extrema derecha de VOX y demás grupúsculos fascistas este fin de semana e indefinidamente mientras gobierne cualquier opción mínimamente progresista. Están dispuestos a calentar la calle y arrastrar al resto en su espiral fanática, autoritaria y ultranacionalista, generando cuanto más odio puedan, mejor, contra todo aquel que no se sienta español o contra quien, sintiéndose español, no se identifique con la idea extremista, intolerante y parafascista que para ellos significa. Se envuelven en la bandera de España a la vez que pisotean a los ciudadanos y las instituciones de todos, utilizándolas para su único beneficio.

No es casual que lancen este órdago golpista en plena proliferación (por enésima vez) de casos de corrupción sistemática que afectan a sus formaciones (Vox financiado por un grupo terrorista iraní; la campaña del PP de 2011 que llevó al poder a Rajoy financiada, dopada, ilegalmente, además de actos de Casado de los que por supuesto él no sabe nada, entre sus miles de casos de corrupción y de cientos de miles de millones de euros robados; dos de los únicos cuatro alcaldes que ha conseguido sacar Ciudadanos, uno condenado y el otro arrestado por corrupción, y un tercero expulsado mediante una moción de censura, mientras la democracia interna del partido financiado por el IBEX brilla por su ausencia; los propios barones del PSOE que han estado robando en sus autonomías, en las alcaldías o en el gobierno central, véase Andalucía...).  Nunca en este país se ha organizado una gran manifestación contra la corrupción (con la gran excepción del 15M), y pretenden organizar manifestaciones para no sólo imponer su idea de España y su sacrosanta unidad, lo único que les importa de la Constitución junto a la propiedad privada (de ellos, las élites), sino para boicotear cualquier acercamiento y solución al conflicto catalán a través del diálogo y la política. Si EEUU prometiera respaldarlos, serían capaces de autoproclamarse presidentes para dar un golpe de Estado. Tenemos que parar a esta (extrema) derecha golpista, que sólo quiere llegar al poder para imponer su visión ultraneoliberal y ultrareaccionaria, a costa de incendiar Cataluña y España, y de crear más y más catalanofobia y odio al diferente, a todas las minorías y las demás culturas que no sean la suya, si es que la palabra “cultura” puede ir ligada a ellos.

Así que propongo que desde YA todas los ciudadanos de bien y colectivos que luchan por mejorar este país (asociaciones de todo tipo, de vecinos, sociales, políticas, culturales, ecologistas, por los derechos humanos, feministas, LGTB, etc.), que luchamos por llegar a fin de mes, que sabemos que lo único importante son los derechos y libertades, el bienestar de la gente, el tener trabajos y salarios dignos, una educación, una sanidad y un sistema de protección social públicos y de calidad, vivienda y pensiones dignas, el precio de la luz, la igualdad de derechos y oportunidades, la libertad de expresión.. todo eso que nos han robado durante cuarenta años, que nos juntemos en un FRENTE CÍVICO (NOSOTROS SÍ LO SOMOS), para hacer frente a esta extrema derecha golpista que sólo quiere enfrentarnos entre los distintos pueblos de España y envilecer el ambiente y a la sociedad para arrastrarla a un enfrentamiento civil. Ni aunque fueran algo más que una minoría reaccionaria tendrían la razón; la mayoría absoluta de la Alemania nazi no era democrática, la mayoría de Trump, Bolsonaro o Orban tampoco lo son. Para serlo, hay que respetar los derechos y libertades fundamentales, de todos y de las minorías, y no sabotear cualquier intento de diálogo con el otro exaltando lo único que saben hacer: nacionalismo del malo. Pero es que además, nosotros somos más: aunque nos nieguen la legitimidad llamándonos de todo, el bloque que votó la moción de censura para oponerse a una banda criminal como es el Partido Popular y las oligarquías a las que representa, representa a la gran mayoría de este país, que no queremos volver a las garras de esta derecha genocida. Ellos tienen de su parte a los grandes grupos empresariales y medios de comunicación, la banca y demás poderes económicos que los financia y amplifica su voz, la hace casi única, pero nosotros somos muchos más. Sólo tenemos que despertar y echarnos a la calles. Parémoslos antes de que sigan envenenando a la gente y buscando el enfrentamiento civil. Por la democracia. Por todos.

CONVOQUEMOS Y JUNTÉMONOS TODOS EN UNA GRAN MANIFESTACIÓN EL MISMO DÍA Y A LA MISMA HORA EN MADRID PARA HACERLES FRENTE Y HACERLES VER QUE SOMOS MÁS, Y QUE NO NOS TENDRÁN CALLADOS. DESBORDEMOS LAS CALLES PERMANENTEMENTE. POR LA DEMOCRACIA. CONTRA EL FASCISMO.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!