Petición para Sociedad Civil y 12 otros

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 100.

​Por este medio denunciamos a la Directora del Instituto HighScope México A.C., Pilar Farrés por robo y plagio del trabajo de otro para beneficio y lucro de su próximo evento (diciembre 7, 8,9). Con este hecho deja en claro que hay personas como ella que piensan que se puede hacer trampa, se puede robar, se puede ser gandalla, se puede pasar encima de otros, se puede ser prepotente y sobre todo se puede ser impune.

Como señala Luis Alfonso Granados en su texto publicado en el portal "El presente del pasado 2.0", el plagio “es el despojo de un bien ajeno, o sea un robo, y es también la atribución interesada de una propiedad, o sea un fraude”.

El plagio, tiene graves consecuencias no solo para el plagiado en cuestión, sino también para la economía y la educación, atenta contra el derecho de autor, las leyes, la justicia, la sociedad, el pais y millones de mexicanos que estamos hartos de un sistema corrupto en todos los niveles. Eso sin mencionar que repercute de manera tajante en la imagen y reputación de quien comete un acto de esa naturaleza poniendo en tela de juico la sanción que debe recibir: la carcel, ser exhibidos publicamente, la renuncia a su trabajo o puesto, incluso hasta la perdida de su cédula profesional.

Resulta increible que hoy en día con el uso de la tecnología existan personas que se atrevan a plagiar el trabajo de otro, tal vez pensando que nadie se dará cuenta y podrán salirse con la suya.

Por lo tanto, este es un llamado a todos aquellos y aquellas que ha sido victimas de plagio, aquellos que su trabajo ha sido pirateado, copiado o fusilado. Hablamos de Músicos, Diseñadores gráficos, Arquitectos, Artistas, Escritores, Compositores, etc. cualquier persona que haya hecho un trabajo de forma original y creativa, que ha pasado por la impotencia de ver como otro se da crédito con su trabajo y por algo que no hizo.

Al plagiar:
1) Estás hurtando el trabajo y esfuerzo de otra persona
2) Estás quitando el crédito del autor, tanto intelectual como económico
3) Te estas beneficiando y/o lucrando a costa de otra persona

Por eso pedimos tu apoyo, para que podamos demostrar a unos cuantos o a muchos que no todos lo mexicanos somos tranzas, y que el trabajo creativo y original, las ideas y el talento sea respetado como un valor tangible. Pedimos que la Directora del Instituto HighScope México A.C., Pilar Farrés pague por todos los trabajos que se le hicieron y que además pague una indemnización equivalente por el plagio que cometió.

Y por que la intención es que se haga conciencia y un acto justo, te decimos que el monto que se obtenga por indemnizacion será donado para la compra de viveres y/o ropa invernal para personas de escasos recursos en esta época navideña.

"Podrán robarte las ideas, pero el talento jamás"

#NOalplagio

En este link puedes ver el trabajo original, el concepto, imagen, estructura, página, contenido, etc. www.interactivohighscope.com y después puedes checar el sitio con el cual se fusilaron todo www.highscopeintercativopuebla.com

Hoy: Yode cuenta con tu ayuda

Yode Nuncio necesita tu ayuda con esta petición «Sociedad civil: Que la directora del Instituto HighScope México A.C., pague y repare el daño por plagio...». Súmate a Yode y 14 persona que han firmado hoy.