Proyecto de Ley para proteger a los NIÑOS: agravar las penas por delito Trata de Personas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


PROYECTO:

Proyecto de la Ley sobre agravación de la pena hasta cadena perpetua sin posibilidad de salida anticipada a quienes lucren económicamente mediante la explotación sexual (delito de  trata de personas, ley 26842) de menores de trece años.

RAZÓN:

Desde el principio de los tiempos, los niños han sido los más protegidos y - por otro lado - vulnerables. El Niño es el ser más puro e inocente que existe, es una garantía de que el futuro vendrá. Por eso el delito contra ellos es lo más asqueroso y desagradable que se pueda imaginar.

Durante mi trabajo encontré varias atrocidades y oscuras manifestaciones de la naturaleza humana como comercio de esclavos, corrupción, violencia, torturas, chantaje, amenazas y represalias policiales, violación sexual, sadismo, secuestros, burla y estigmatización de las víctimas, pero nada de esto se compara con un crimen contra los niños: su secuestro, explotación sexual y el comercio de órganos infantiles. Todo esto es TRATA de niños.

Los métodos que se proponen ahora son ineficaces, los niños continúan desapareciendo, las redes pedófilas crecen y todavía no es difícil comprar un niño. No podemos influir económicamente en la situación, pero sí podemos  hacerlo moral y políticamente. Propongo endurecer el castigo por este delito aumentando el período de prisión hasta cadena perpetua sin posibilidad de salida anticipada.

Durante mi investigación periodística de redes de trata, “Carne”, llegué a la conclusión de que los traficantes de niños, personas que perdieron toda apariencia humana, les da miedo solo una cosa: la perspectiva de un castigo terrible e inevitable como la cadena perpetua. El traficante encarcelado a perpetuidad pierde su valor ante los ojos de las Redes de Trata. Si hablamos sobre el delincuente solitario (chulo- rufián desconocido o miembro de la familia del niño), la perspectiva de "terminar su vida en prisión" arruinará cualquier deseo suyo de enriquecerse rápidamente.

¿Porque les ofrezco a esta medida extraordinaria? Porque es un crimen extraordinario que destruye la vida humana desde su raíz, quitándole toda oportunidad. Si alguna vez han visto estos niños con sus almas vacías y ojos inexpresivos mojados por las lágrimas, es inolvidable e incurable. ¡Detengamos esto juntos!

Gracias!

Más información sobre este proyecto de Ley.



Hoy: Kitty cuenta con tu ayuda

Kitty Sanders necesita tu ayuda con esta petición «Sociedad civil: Proyecto de Ley para proteger a los NIÑOS: agravar las penas por delito Trata de Personas». Unite a Kitty y 2,125 personas que firmaron hoy.