Pacto Nacional Por la Seguridad y la Cultura Vial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Kryssia Ortega
Kryssia Ortega ha firmado esta petición

Los accidentes y las muertes en carretera se convirtieron en un enorme problema de salud pública que figura como la primera causa de muerte prematura de la población costarricense. 

Para agosto de 2019, se contabilizaron 250 personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito. Y, según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social, de enero a setiembre de este año, los servicios de Emergencia y Urgencias atendieron a 21.128 personas.

La campaña Yo Sí Respeto pretende impulsar un cambio positivo en la cultura vial nacional y el Pacto Nacional por la Seguridad y la Cultura Vial es uno de los componentes de la campaña.

El documento llama a la reflexión a partir del hecho de que los accidentes de tránsito en Costa Rica matan en promedio a 1.2 personas al día, además dejan gran cantidad de lesionados, personas en situación de discapacidad y cuantiosos daños materiales. Razón por la cual, la disminución de accidentes constituye uno de los principales desafíos planteados en las sociedades desarrolladas y en vías de desarrollo.

Nuestra meta es que la sociedad civil se identifique con este planteamiento, lo firme y lo incorpore en sus acciones diarias, de manera que podamos disminuir las muertes en carretera.