Colecta comunitaria para hacer espacios de lectura en las primarias de Monterrey

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Grecia Chávez L. lanzó esta petición dirigida para Sociedad Civil

Mi nombre es Grecia Chávez y te agradezco lector por tu tiempo para atender a esta petición.

Soy fundadora de un grupo de voluntarios quienes buscamos inculcar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes, estamos en trámites de crear una asociación civil llamada Magic Book, para tener apoyos de municipio y otras bibliotecas y organizaciones.

Por el momento no contamos con los recursos que necesitamos para tener mayor impacto, pues se necesita de publicidad para concientizar a la gente de hacer donaciones de libros o materiales para armar espacios de lectura en primarias que no tienen estos recursos. Estamos en procesos también con municipio para que nos dejen poner un stand de información y recolecta de libros, pero ocupamos del dinero para imprimir las playeras y los folletos.

Botear no es suficiente! Queremos llegar a más personas para hacer que este proyecto de los resultados que la sociedad necesita sobre sus nuevas generaciones.

Necesitamos niños y jóvenes más independientes, que sepan estructurar sus ideas, que también vean como una vía de disfrute la lectura y no sólo la televisión o los videojuegos.

Entre los beneficios de la lectura se encuentran:

• Mejora la concentración y atención.
  • Ayuda a formar nuevas redes neuronales que permiten relacionar de manera mas eficiente las ideas.
  • Hay una incremento en la comprensión lectora y por ende, mejora de manera considerable su desempeño académico.
  • Estimula la imaginación y el pensamiento abstracto.
  • Desarrolla la creatividad.
  • Fomenta la empatía.

Pueden checar los siguientes links si quieren más información al respecto:

Por ello te pido a ti lector que seas parte de este cambio ayúdanos con una donación monetaria o material.

Número de tarjeta para la DONACIÓN MONETARIA: 4152-3135-5217-9769

Si vas a donar libros envíame un WhatsApp al 8126942428 para ponernos de acuerdo en el punto de recolecta

Si eres padre/madre o encargado de algún infante, práctica con ellos 20 min. de lectura diaria, verás que en un futuro te lo agradecerán.

Llenemos las primarias de Monterrey de espacios de lectura ¡se parte del equipo!

Si quieres dar seguimiento a los fondos envíanos un correo a vivelalectura.info.mty@gmail.com y te enviaremos actualizaciones, tickets de compra y fotos.

Si quieres ser voluntario para apoyar en las actividades que estaremos realizando, no dudes en enviarme un WhatsApp al 8126942428 o envíanos un correo a vivelalectura.mty@gmail.com

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!