Sobreseimiento a la Dra. Miranda ya!

Victoria confirmada

Sobreseimiento a la Dra. Miranda ya!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 18.801 firmas!
Red profesionales de la salud x el derecho a decidir lanzó esta petición dirigida a Poder judicial de Salta y

Somos la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. Hoy exigimos justicia por nuestra compañera médica que fue imputada en una causa penal por garantizar derechos.

Miranda Ruiz es médica residente, trabajadora del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal (Salta). El 3 de septiembre de 2021 fue detenida e incomunicada luego de haber sido denunciada por realizar una Interrupción Legal del Embarazo.

Actualmente la imputación utiliza falsos argumentos contra nuestra compañera. Miente al decir que obligó a una joven a abortar, cuando la DECISIÓN de la paciente siempre fué claramente demostrada. Dicho procedimiento fue autorizado por el Jefe del Servicio de Ginecología y el Gerente del Hospital e implicó una evaluación previa por el equipo de salud, en la que participaron médicxs, una psicóloga y una trabajadora social. Hoy nuestra compañera está pagando el precio de ser una profesional feminista que garantiza derechos, que ejerce la medicina con perspectiva social y que da cumplimiento a los derechos sexuales consagrados en nuestra legislación.

La Dra Miranda Ruiz es la única médica en la zona que garantiza el derecho a la Interrupción Voluntaria (IVE) y Legal del Embarazo (ILE). Sin dudas es una defensora de los derechos humanos y es una médica comprometida con la salud pública. Es una médica que no juzga, sino que respeta y acompaña las decisiones de las personas.
Hoy nuestra compañera es perseguida porque su compromiso atenta contra este sistema patriarcal que nos oprime.

Exigimos al Poder Judicial de Salta que garantice de inmediato el sobreseimiento de nuestra compañera Miranda Ruiz.

#GARANTIZAR DERECHOS NO ES DELITO

Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 18.801 firmas!

Compartí esta petición