Proteger La sobernía alimentara

24 ont signé. Prochain objectif : 25 !
Lancée le
Adressée à
mignon.julie@ndfontenay.org

L'importance de cette pétition

Lancée par Charlotte ROYER

Holá Nuestros objectivos son de hacer la promocion de la soberanía alimentara para proteger la biodiversidad y privilegiar las tradiciones agricoles y menos tecnologia para evitar el sobre consumo.

La soberanía alimentara es un concepto desarrollado y presentado por primera vez por Vía Campesina en la Cumbre de la Alimentación organizada por la FAO en Roma en 1996. Desde entonces ha sido retomado y precisado por diversas corrientes altermundialistas en diferentes Foros Sociales Mundiales.

Priorizar la producción agrícola local para alimentar a la población, el acceso de los/as campesinos/as y de los sin tierra a la tierra, al agua, a las semillas y al crédito. De ahí la necesidad de reformas agrarias, de la lucha contra los OGM (Organismos Genéticamente modificados), para el libre acceso a las semillas, y de mantener el agua en su calidad de bien público que se reparta de una forma sostenible.

El derecho de los campesinos a producir alimentos y el derecho de los consumidores a poder decidir lo que quieren consumir y, como y quien se lo produce.
El derecho de los Países a protegerse de las importaciones agrícolas y alimentarias demasiado baratas unos precios agrícolas ligados a los costes de producción : es posible siempre que los Países o las Uniones tengan el derecho de gravar con impuestos las importaciones demasiado baratas, que se comprometan a favor de una producción campesina sostenible y que controlen la producción en el mercado interior para evitar unos excedentes estructurales.
La participación de los pueblos en la definicion de política agraria.

Los médicos explican que los pesticidos en los alimentos accarean malformaciones, problemos de salud y hay otros modos de cultive como la soberamia alimentaria que proposa de alimentos nutritivos y culturamente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecologica.

Pero la soberamia alimentaria es mas vulnerabilidad a la plagas hay que la proteger y preservar las semillas campesiras.

La biodiversidad está teniendo un impacto positivo en el medio ambiente.

Hay qué continuar !

Jade Maret y Charlotte Royer

24 ont signé. Prochain objectif : 25 !