Marquesado de Siete caballos vienen de Bonanza para Chiquito de la Calzada.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


ANTECEDENTES

El artículo 62 de la Constitución española, en su apartado f, indica que corresponde al Rey: "Expedir los decretos acordados en el Consejo de ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes".

En el pasado se ha reconocido con títulos nobiliarios a ciudadanos, o descendientes de ciudadanos, que han fomentado los valores deportivos y que con su genio han hecho aportaciones extraordinarias en el campo de las artes, entre otros:

  • Real Decreto 1225/1981, por el que se otorga el título de Marqués de Salobreña a don Andrés Segovia Torres, con el deseo de premiar su vida artística excepcionalmente fecunda.
  • Real Decreto 1226/1981, por el que se otorga el título de Marqués de Bradomín a don Carlos Luis del Valle-Inclán y Blanco.
  • Real Decreto 433/2010, por el que se concede a don Antoni Tapies i Puig el título de Marqués de Tapies, reconociendo su gran contribución a las artes plásticas de España y del mundo. 
  • Real Decreto 134/2011, por el que se concede el título de Marqués de Vargas Llosa a don Jorge Mario Vargas Llosa,  reconociendo su extraordinaria contribución, apreciada universalmente, a la Literatura y a la Lengua española.
  • Real Decreto 135/2011, por el que se concede a don Vicente del Bosque el título de Marqués de Del Bosque,  reconociendo su gran dedicación al deporte español y su contribución al fomento de los valores deportivos. 

 

EXPOSICION DE RAZONES

Gregorio Esteban Sánchez Fernández (Málaga, 28 de mayo de 1932), conocido por el pseudónimo de Chiquito de la Calzada, es un humorista, cantante y actor cómico español.

Trabajador desde los ocho años, ha desarrollado un estilo de hacer humor, personalísimo e innovador, que le ha convertido en un personaje querido y reconocido como genial entre sus pares. 

Los incontables buenos ratos que este humorista ha hecho pasar al público español, y su consecución de un lenguaje nuevo que ha sido adoptado con cariño en todo el territorio nacional y por la comunidad española en el exterior,  han hecho de España un país más feliz, y más unido.

Con los años, los economistas estamos aprendiendo a medir el bienestar de los pueblos también en términos de felicidad,  y en este sentido la aportación del maestro del humor al bienestar del pueblo español es innegable. 

 

PETICION

Por su aportación al bienestar y a la felicidad del pueblo español, solicito de V.M. la concesión del título de Marqués de Siete caballos vienen de Bonanza, para don Gregorio Esteban Sánchez Fernández. 

Bogotá, 20 de julio de 2017. 



Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Peña necesita tu ayuda con esta petición «SM el Rey Don Felipe VI: Marquesado de Siete Caballos vienen de Bonanza para Chiquito de la Calzada.». Súmate a Manuel y 1,359 persona que han firmado hoy.