Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 31.472 firmas

Cuando Felipe se convirtió en rey tras la abdicación de su padre el rey Juan Carlos, la sociedad española interpretó que se iniciaba una nueva era que pondría fin a algunas de las  tradiciones más desfasadas de la Casa Real.

Muchos ciudadanos como yo esperábamos del nuevo monarca una mayor atención a la defensa de los derechos de los animales.
Sin embargo, mi decepción fue tremenda cuando vi que Felipe VI acudió recientemente  a una corrida de toros programada dentro de la Feria de San Isidro en Madrid.

El comportamiento de un monarca debe ser ejemplar y lo que hace o deja de hacer influye en la sociedad de manera determinante. Por eso, el rey Felipe debería comprometerse a no asistir de nuevo a ninguna corrida de toros, especialmente ahora que un porcentaje muy mayoritario de la sociedad se opone a los espectáculos taurinos. Su mujer, la reina Letizia, por ejemplo, no acude a ninguna corrida desde el año 2004.

La mayoría de ciudadanos españoles rechazamos  todo tipo de maltrato a los animales.
Queremos una España  de este siglo, moderna,  que lidere la investigación, la industria,  la educación etc. y  no que sea conocida como una nación que para  divertirse tiene que utilizar  a un pobre animal, un animal que siente  y sufre, que no es una “cosa” como los taurinos lo ven, y convertirlo  en  objeto de su crueldad.

Una monarquía moderna no puede dar su apoyo de ninguna forma a la tortura y el maltrato animal. Por eso le pedimos a Felipe VI que diga no a los toros y no vuelva a acudir a una corrida. Firma esta petición y únete a nuestra reclamación >>

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Redondo necesita tu ayuda con esta petición «SM el Rey Don Felipe VI: ¡Diga no a los toros y no vuelva a acudir a una corrida!». Únete a Marta y 31.471 personas que ya han firmado.