#SiYoFueraPresidente implementaría el enfoque diferencial para Comunidades Afrocolombianas

Movimiento:#SiYoFueraPresidente
Esta petición es una de las 28 peticiones en el movimiento "#SiYoFueraPresidente."Saber más sobre el movimiento.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!
Con 7500 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker
Movimiento Cimarrón ha iniciado esta petición dirigida a Ingrid Betancourt y

Hola a todos, mi nombre es Juan De Dios, un afrocolombiano que por más de 30 años ha estado luchando por el respeto y los derechos del pueblo afrocolombiano. Durante estos años, he aprendido algunas cosas, que Colombia es diversa y que ser afro, no es solo tener un color de piel y unas características físicas, sino mucho más, ¡África vive aquí!

También me he dado cuenta que la población afrocolombiana es víctima de la inseguridad y la violación sistemática de sus Derechos Humanos y étnicos lo cual agrava la desigualdad social y racial, la pobreza crítica, el atraso educativo, el racismo, la discriminación étnico racial, realidades desatendidas por el Estado durante 170 años.

Esta situación afecta el desarrollo de la democracia y sigue reproduciendo la injusticia histórica y la opresión cultural que han vivido las personas afrodescendientes desde 1851 en que se abolió legalmente la esclavización de las personas africanas en Colombia.

Si Yo Fuera Presidente de la República ordenaría al Departamento Nacional de Planeación implementar el enfoque diferencial étnico afrocolombiano dentro del Plan de Desarrollo Nacional incluyendo dos artículo especiales que desarrollen los derechos étnicos afrocolombianos. Estos serían los artículos:

Artículo 1. “Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”, con las estrategias, proyectos, indicadores y el presupuesto adecuado y eficaz, y en el demás componente ciudadanos del Plan para visibilizar a la población afrodescendiente.

Artículo 2. Creación de proyectos de inversión de acción afirmativa para la población afrodescendientes a 5 años en los en los principales sectores de Gobierno; Ministerio de Justicia, Defensa, Interior, Relaciones Exteriores, Minas, Comercio, Trabajo, Agricultura, Cultura, Deporte, Ambiente, Transporte, Vivienda, Educación, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Ciencia, Deporte.

Por eso, te pido que me apoyes FIRMANDO y COMPARTIENDO para juntos alzar la voz y pedirles a los candidatos presidenciales que se comprometan a proteger y fortalecer el enfoque diferencial para los comunidades afro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!