Fin a la huelga en la UAM 2019

Fin a la huelga en la UAM 2019

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Felipe Montaño lanzó esta petición dirigida para SITUAM

EL SITUAM (Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana) abusa del marco legal del contrato colectivo de trabajo que tiene firmado con esa universidad pública. Ya han transcurrieron 63 días donde la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha puesto sobre la mesa de conciliación una serie de propuestas más que favorables para el sindicato. El SITUAM insiste en obtener más plazas administrativas y un aumento salarial que la UAM no puede pagar porque no tiene el dinero debido a las restricciones presupuestales de la Ley de Austeridad Republicana.

Lamentablemente el SITUAM no piensa en los estudiantes ni en los docentes, ellos quedan en un muy lejano segundo  plano, lo peor de todo es que el sindicato olvida que el dinero que recibe la universidad sale de los bolsillos de los contribuyentes.

Como ciudadano mexicano pago impuestos y quiero que mis impuestos tengan un buen uso a favor de nosotros mismos. Por ello exijo al SITUAM levantar la huelga de manera inmediata porque el presupuesto que recibe la universidad lo pagan ciudadanos que se esfuerzan día con día para llegar a sus metas, sin importar cuáles sean. Porque el SITUAM actúa como un niño y no como un sindicato que protege a sus trabajadores. Porque el SITUAM tiene mejores condiciones laborales que muchos trabajadores de este país (muchos quisieran los vales de despensa que propone la UAM). Porque la UAM no es una fábrica de objetos desechables, es una valiosa institución que, al igual que otras universidades públicas, moldea de manera continua las bases del desarrollo de este país con tantos problemas por resolver. Porque el SITUAM olvida que la razón de ser de la UAM es la comunidad universitaria y sin comunidad universitaria no existe la UAM ni nadie.

Cuando el SITUAM piensa que pone de rodillas a la UAM en realidad se perjudica a sí mismo, a los estudiantes, a los padres de familia, al cuerpo docente de esta institución, egresados y todos aquellos que tienen una relación directa o indirecta con la universidad. Al afectar a la UAM el SITUAM afecta a toda la sociedad. La UAM necesita continuar con sus actividades lo más pronto posible, hoy por hoy la UAM requiere el apoyo de la opinión pública.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.